Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá confirma los dos primeros casos de monkeypox

Canadá confirma los dos primeros casos de monkeypox

Canadá ha confirmado sus dos primeros casos de monkeypox o viruela del mono, mientras crece la preocupación por la propagación de este virus infeccioso en varios países.

Rodrigo Díaz M.

En un comunicado emitido a última hora del ayer, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) informó que dos personas de Quebec habían dado positivo en las pruebas de monkeypox. Adicionalmente se están investigando otros 20 casos sospechosos en la provincia.

La viruela del mono o monkeypox es una enfermedad infecciosa zoonótica que provoca infecciones humanas ocasionales, generalmente asociadas a la exposición a animales infectados o materiales contaminados, según la PHAC.

“En el pasado se han identificado casos limitados en otras regiones, como el Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Singapur, pero nunca antes en Canadá”, dijo la agencia.

El miércoles, Estados Unidos confirmó su primer caso de monkypox de este año en un hombre que viajó recientemente a Canadá.

La PHAC confirmó ayer que el hombre había viajado a Montreal, y que “puede haberse infectado antes o durante su visita” allí.

Aunque el contagio de monkeypox entre humanos es poco frecuente, el contacto estrecho con un individuo infectado a través de fluidos corporales, lesiones en la piel como ampollas y/o gotitas respiratorias puede transmitir el virus, dijo la PHAC.

Compartir la ropa, o los objetos comunes que se han contaminado con los fluidos o las llagas de la persona infectada también puede transmitir el virus.

Las autoridades sanitarias de los países europeos donde se han detectado casos de monkeypox este mes dijeron que la mayoría de los casos eran hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres.

Quebec Public Health dijo que los 20 casos sospechosos tenían “lesiones de úlceras genitales”.

Los síntomas del monkeypox incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“La mayoría de los casos son leves, aunque obviamente hay algunos casos más graves que se han identificado, pero en general, se trata más bien de una enfermedad más leve”, dijo el Dr. Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Toronto.

La PHAC dijo que los riesgos de contagio pueden reducirse mediante el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el enmascaramiento.

El monkeypox rara vez se encuentra fuera de África, donde la enfermedad es más frecuente. Cerca de una de cada 10 personas muere tras contraer el virus en el continente.

Es la primera vez que el monkeypox parece extenderse entre personas que no han viajado a África. En Europa se han registrado infecciones en Gran Bretaña, Italia, Portugal, España y Suecia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!