Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaCanadá aumentará significativamente cuota migratoria próximamente

Canadá aumentará significativamente cuota migratoria próximamente

y el ministro del ramo, John McCallum, anuncio la semana pasada que se producira un aumento significativo de la cuota migratoria muy pronto.

El funcionario declara que las nuevas cuotas de flujo migratorio sobrepasara los actuales niveles, pues se necesita con urgencia llenar las demandas del mercado laboral a nivel nacional.

El anuncio lo hizo el ministro durante un viaje que hizo por Filipinas, en un discurso ante la Cámara Canadiense de Comercio, en Manila. “Por qué no aumentamos substancialmente el número de inmigrantes al país? Y creo que esto es, y espero que lo hagamos”, dijo McCallum. 

Días antes el ministro estuvo en Pekín, en donde estuvo presente para inaugurar nuevas oficinas en donde los chinos
pueden solicitar visa para venir al país, y con ello atrar trabajadores altamente calificados.

El gobierno de Justin Trudeau espera poder admitir entre 280 mil a 305 mil nuevos residentes permanente en este año, un aumento récord de la cuota del anterior gobierno conservador, que tenía entre 260 a 280 mil nuevos inmigrantes para el año pasado.

Esto es clave para el plan más amplio del gobierno liberal para promover la innovación y el crecimiento económico, como parte del programa de tresaños que McCallum inaugurará este otoño Aunque el ministro dijo que no se ha tomado una decisión final al respecto, y para ello debe reunirse con sus colegas de los gobiernos provinciales para incluirlos en el nuevo plan, y que los canadienses se convenzan que es lo mejor que se puede hacer para el desarrollo del país.

“Pero la dirección en la que me gustaría ir es hacia el aumento sustancial del número de inmigrantes”, acotó el funcionario.

El gobierno también revisará y reducirá las barreras que ahora tienen los potenciales migrantes para venir al país, entre ellos cambios a las regulaciones para que los estudiantes internacionales puedan venir a estudiar a Canadá y puedan convertirse en residentes permanentes.

También revisará el llamado LMIA –Labour Market Impact Assesment- que es el documento que los empleadores necesitan para contratar a trabajadores extranjeros sobre los canadienses, y lo que se busca es quitar algunos requisitos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!