Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá aprueba el refuerzo bivalente de Pfizer dirigido a las subvariantes de...

Canadá aprueba el refuerzo bivalente de Pfizer dirigido a las subvariantes de Omicron

Canadá tiene ahora otra herramienta en su arsenal para luchar contra el COVID-19: El refuerzo bivalente de Pfizer.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada anunció hoy que ha aprobado la vacuna actualizada, que ha sido diseñada para atacar las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron, que son las cepas dominantes que circulan en el país en este momento.

Se ha aprobado como vacuna de refuerzo para las personas de 12 años en adelante, y debe administrarse al menos entre tres y seis meses después de las dos dosis requeridas para la vacunación completa, o de una vacuna de refuerzo.

La vacuna de refuerzo es la segunda vacuna bivalente que obtiene la aprobación federal después de que el mes pasado se autorizara el uso de la vacuna de refuerzo modificada de Moderna.

Basándose en los datos de los estudios clínicos, Pfizer dijo en junio que su vacuna bivalente adaptada a Omicron provocaba respuestas de anticuerpos neutralizantes sustancialmente más altas contra Omicron BA.1 en comparación con la actual vacuna contra el COVID-19.

Los estudios preliminares de laboratorio demuestran que la vacuna actualizada también neutralizó las subvariantes BA.4 y BA.5, pero en menor medida, dijo Pfizer.

Las provincias y los territorios están poniendo en marcha actualmente vacunas de refuerzo bivalentes diseñadas para atacar las cepas más transmisibles de COVID-19, incluida la subvariante dominante Omicron BA.1.

La eficacia de las vacunas ha disminuido a medida que el virus ha evolucionado, y los fabricantes de vacunas han tenido que trabajar en la creación de nuevas inyecciones en un esfuerzo por aumentar los niveles de protección. Una vacuna bivalente está diseñada para atacar dos variantes diferentes del mismo virus.

La semana pasada, las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19, incluido el uso obligatorio de mascarillas, llegaron a su fin al dejar de estar oficialmente en vigor la última medida fronteriza que quedaba. Los viajeros a Canadá ya no están obligados a mostrar una prueba de vacunación.

Los últimos datos indican que, hasta el 1 de octubre, había 4.945 personas hospitalizadas en Canadá con COVID-19, 298 de ellas en la UCI.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!