Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaBuscan soluciones para los retrasos en el aeropuerto de Pearson

Buscan soluciones para los retrasos en el aeropuerto de Pearson

Canadá está a punto de levantar el mandato de vacunación contra el COVID-19 para abordar aviones y trenes, pues cree aliviará los problemas que actualmente se experimentan en el aeropuerto internacional de Pearson.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno canadiense quiere hacer que ya no sea necesario presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19 para embarcar en un avión o tren nacional o internacional y también suprimiría la obligación de vacunarse como requisito para trabajar en la administración pública.

Steve MacKinnon, el jefe del gobierno, dijo el martes por la mañana que los mandatos de vacunación para viajar serán “suspendidos” en lugar de ser eliminados permanentemente, dada la naturaleza incierta del COVID-19 y las futuras variantes que podrían surgir.

“Estamos siguiendo la ciencia. Estamos siguiendo los consejos que recibimos, y estamos observando, por supuesto, un marcado descenso en el número de casos y, por lo tanto, en la amenaza para la salud pública, por lo que creo que es el momento de pasar de estas medidas”, dijo MacKinnon.

“Se están suspendiendo, por supuesto; podrían volver a implementarse. La pandemia no ha terminado. Pero ahora creemos es el momento de suavizar algunas de las medidas que están en vigor”.

Esto se produce cuando la eficacia de los mandatos de vacunación sigue siendo cuestionada en lo que bien podría describirse como la era de Omicron. La variante inmune-evasiva ha demostrado ser adepta a infectar a las personas vacunadas, aunque las vacunas siguen siendo eficaces para prevenir los síntomas más graves, las hospitalizaciones y la muerte.

Los liberales federales establecieron el mandato de vacunación o pasaporte de vacunación el pasado otoño, cuando la variante Delta seguía siendo la cepa dominante del virus y las vacunas eran mucho más eficaces para prevenir la transmisión y la infección que contra las nuevas variantes Omicron.

La noticia del levantamiento del mandato llega también después de que el primer ministro Justin Trudeau anunciara que había dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 por segunda vez en seis meses. Trudeau ha recibido las tres vacunas.

Los aeropuertos canadienses también están luchando por mantener el ritmo del gran número de viajeros que vuelven a surcar los cielos después de dos años y medio en los que han permanecido en casa debido a las medidas de salud pública relacionadas con la pandemia.

Los retrasos de horas en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto han puesto en el punto de mira a las medidas de salud contra el COVID-19. Y aunque Ottawa ha suspendido recientemente las pruebas aleatorias de COVID-19 en las aduanas, el resto de las medidas han sido objeto de críticas por parte del sector turístico y por parte de muchos viajeros.

Estados Unidos también abandonó las pruebas aleatorias de detección del COVID-19 la semana pasada, alegando que “la ciencia y los datos indican que este requisito ya no es necesario en este momento”.

Los responsables de las aerolíneas canadienses se han apresurado a culpar al gobierno federal, argumentando que las medidas contra el COVID-19, incluyendo el mandato de vacunación y las pruebas aleatorias, eran las culpables de los retrasos.

Al mismo tiempo, los aeropuertos de todo el mundo se han enfrentado a problemas similares, como el aeropuerto londinense de Heathrow y el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, uno de los más transitados de Europa.

Los gobiernos de todo el mundo están evaluando la mejor manera de avanzar a medida que la pandemia comienza a pasar a una fase más endémica, que, según los expertos, estará probablemente marcada por la reinfección.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!