Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaBrote de la variante Delta del COVID-19 vinculado a un gimnasio de...

Brote de la variante Delta del COVID-19 vinculado a un gimnasio de Oakville

El gimnasio Muscle HQ operaba bajo una exención provincial por ofrecer servicio de fisioterapia autorizado.

Rodrigo Díaz M.

Se ha ordenado el cierre de un gimnasio de Oakville que funcionaba con una exención de fisioterapia tras ser vinculado a un brote de COVID-19 que podría obligar a autoaislarse a unas 400 personas.

Public Health Halton ha declarado que tiene conocimiento de 15 casos de la variante Delta de COVID-19, altamente transmisible, vinculados al gimnasio Muscle HQ.

En la actualidad, los gimnasios de Ontario no pueden ofrecer servicios en sus instalaciones a puerta cerrada debido a las restricciones de salud pública, pero Muscle HQ había estado operando permitiendo entrenar a los miembros con constancias médicas que citan la necesidad de terapia física.

“Es una gran tragedia que haya habido un brote”, dijo el copropietario de Muscle HQ, Ali Siddiqui, en una declaración enviada por correo electrónico a The Canadian Press. “Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer unas instalaciones para que la población con discapacidades pueda llevar a cabo su terapia prescrita, todo ello cumpliendo plenamente con las normativas de salud mientras lo hacemos”.

A pesar de que los gimnasios están cerrados al público en general, Halton Public Health destacó que las instalaciones que ofrecen actividades deportivas y recreativas de fitness para que las personas con discapacidades reciban terapia física pueden estar abiertas en virtud de la ley de accesibilidad para habitantes de Ontario con discapacidades. Sin embargo, sólo se les permite operar si la persona tiene indicaciones por escrito de su médico y si su terapia física no está disponible en otro lugar.

El brote fue declarado oficialmente el 28 de junio, después de que el recuento de casos aumentara a más de cinco. El viernes pasado se notificó a los propietarios el cierre forzoso de sus instalaciones durante 14 días debido al número de casos relacionados con el gimnasio.

A las 48 horas de la declaración del brote por parte de la unidad sanitaria, Siddiqui dijo que se habían identificado “varios casos”. La unidad de salud dijo que hay más de 400 contactos de alto riesgo que deben estar en cuarentena durante 14 días a partir de su última fecha de exposición, a menos que estén totalmente vacunados.

Todos los miembros que estuvieron en el gimnasio la semana anterior serían considerados como un contacto cercano de alto riesgo. 

El rastreo de contactos del Muscle HQ está en curso, y se están encontrando más casos fuera del periodo de exposición inicial del 21 de junio al 3 de julio.

La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, dijo en una rueda de prensa que, dado que el gimnasio permaneció abierto durante la pandemia, la variante Delta está ahora “circulando de forma muy amplia” entre los usuarios de las instalaciones.

Describió la situación como un ejemplo de precaución contra la reapertura demasiado rápida en la provincia.

“Queremos evitar una cuarta ola. No queremos tener que retroceder fases en nuestro plan”, dijo Elliott. “Queremos asegurarnos de que estamos completamente preparados y somos capaces de avanzar basándonos en el asesoramiento experto que estamos recibiendo de nuestro director médico de salud y de todos los asesores de los distintos comités”.

Jim Barry, director de los servicios municipales de aplicación de la ley de Oakville, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la ciudad recibió “una serie de quejas” sobre Muscle HQ y las investigó en múltiples ocasiones, siendo la más reciente la relacionada con los límites de capacidad bajo las restricciones el 19 de junio. 

“En ese momento y durante las visitas anteriores, el gimnasio cumplía con la normativa provincial en virtud de la ley de reapertura de Ontario”, dijo Barry. 

Hasta ahora, Siddiqui dijo que no ha recibido ninguna multa municipal y que está trabajando con la unidad de salud para determinar una fecha de reapertura.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!