Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasMundoBrittney Griner sigue atrapada en Rusia

Brittney Griner sigue atrapada en Rusia

La estrella de la WNBA Brittney Griner fue enviada a una colonia penal rusa para cumplir una condena de nueve años.

Rodrigo Díaz M.

La estrella del baloncesto femenino estadounidense, Brittney Griner, ha sido enviada a una colonia penal en Rusia para cumplir su condena por posesión de drogas, según su equipo legal.

Un tribunal ruso rechazó el mes pasado una apelación a su condena de nueve años. La pívot, ocho veces estrella del Phoenix Mercury de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica, fue condenada el 4 de agosto después de que la policía dijera que había encontrado botes de vapeo con aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

Su detención se produjo en un momento de gran tensión entre Moscú y Washington, pocos días antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania, y el caso, de gran carga política, podría dar lugar a un intercambio de prisioneros entre Washington y Moscú.

El equipo legal de Griner dijo que ella dejó un centro de detención este mes para ir a una colonia penal, un tipo común de prisión rusa donde los detenidos trabajan por una paga mínima. Sus abogados dijeron que no sabían exactamente dónde estaba o dónde acabaría, pero que esperaban ser notificados cuando llegara a su destino final. Estos traslados pueden durar días.

La atleta estrella de 32 años, que fue detenida cuando volvía a jugar para un equipo ruso durante la temporada baja de la WNBA, ha admitido que tenía los botes de vapeo en su equipaje. Sin embargo, declaró que los había metido en el equipaje sin querer y que no tenía ninguna intención delictiva. Su equipo de defensa presentó declaraciones escritas en las que afirmaba que le habían recetado cannabis para tratar el dolor muscular.

The Associated Press y otras organizaciones de noticias han informado que Washington ha ofrecido intercambiar a Griner y a Paul Whelan (un estadounidense que cumple una condena de 16 años en Rusia por espionaje) por Viktor Bout. Bout es un traficante de armas ruso que cumple una condena de 25 años en Estados Unidos y que en su día se ganó el apodo de “mercader de la muerte”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!