Los Toronto Blue Jays avanzaron a la siguiente fase del campeonato de la Liga Norteamericana por primera vez en nueve años tras vencer 5-2 a los New York Yankees en el cuarto juego de la Serie Divisional.
Jugando como visita, Vladimir Guerrero Jr. y George Springer impulsaron una carrera cada uno, mientras que Nathan Lukes aportó un sencillo de dos anotaciones y Addison Barger conectó tres de los 12 hits del equipo. Con la victoria, Toronto cerró la serie 3-1 y ahora espera al ganador entre Detroit Tigers y Seattle Mariners, que definirán su enfrentamiento en un quinto partido en la ciudad de Seattle, EEUU.
El cuerpo de lanzadores de los Blue Jays utilizó a ocho pitchers para contener a la ofensiva neoyorquina. Louis Varland abrió el partido con una actuación sólida de 1 1/3 entradas sin permitir carreras, tras haber perdido como relevista en el encuentro anterior. Siete relevistas más completaron la labor, sin que ninguno lanzara más de cinco outs. Jeff Hoffman se llevó un salvamento de cuatro outs tras frenar una amenaza de los Yankees con bases llenas en la octava entrada.
Los Yankees, que buscaban repetir como campeones de la liga por segundo año consecutivo, quedaron eliminados pese a un buen rendimiento ofensivo de Aaron Judge y un cuadrangular de Ryan McMahon. La derrota extiende la sequía de títulos de Nueva York, que no gana una Serie Mundial (nombre del campeonato) desde 2009, mientras que Toronto se encamina a disputar su octava Serie de Campeonato, con el recuerdo de sus únicos banderines logrados en 1992 y 1993, cuando conquistaron coronas consecutivas de las Grandes Ligas.












