Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaBianca Andreescu hace historia en el tenis canadiense obteniendo el cuarto lugar...

Bianca Andreescu hace historia en el tenis canadiense obteniendo el cuarto lugar en el ranking mundial

Rodrigo Díaz M.

Bianca Andreescu se ha convertido en la mejor tenista canadiense en la historia de la World Tennis Association Tour (WTA).

El joven de 19 años de Mississauga, Ontario, saltó un puesto al 4 en la clasificación el lunes después de una semana de descanso.

Eso la coloca un puesto por delante de su mejor posición en el ranking de su carrera, el número 5, con el que empató un récord canadiense establecido por Eugenie Bouchard en 2014.

Clasificada fuera de las 150 primeras al principio de la temporada, Andreescu subió en la clasificación con victorias en torneos en Indian Wells, California y Toronto, seguidas de su primera victoria en el Grand Slam, en el Abierto de los Estados Unidos en Nueva York el mes pasado.

Andreescu tuvo una racha de 17 victorias hasta que perdió un partido en cuartos de final contra Naomi Osaka en el Abierto de China a principios de este mes.

Está previsto que la canadiense regrese a la acción en las finales de la WTA, que comienzan el domingo en Shenzhen, China.

Milos Raonic alcanzó el tercer puesto en el ranking masculino en 2016, el mejor ranking de un canadiense.

Por el lado masculino, Denis Shapovalov de Richmond Hill, Ontario, ha saltado siete puestos, hasta el número 27, después de capturar el Abierto de Estocolmo el domingo para su primer título de la ATP Tour.

Félix Auger-Aliassime de Montreal es el mejor canadiense en el puesto 18, mientras que Raonic ha bajado al puesto 32.

Shapovalov, Auger-Aliassime y Raonic están inscritos en el Erste Bank Open esta semana en Viena, Austria.

 

 

 

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!