Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaBancos de alimentos en problemas

Bancos de alimentos en problemas

Los bancos de alimentos canadienses se han visto perjudicados por el aumento de los precios de los alimentos causados por la inflación.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta sugiere que un número cada vez mayor de canadienses está luchando contra el aumento del coste de los alimentos, ya que los precios de productos básicos como la pasta, el pan y la carne se disparan.

La encuesta de los Bancos de Alimentos de Canadá indica que el hambre y la inseguridad alimentaria están aumentando en todo el país, y que los habitantes de Canadá con menores ingresos son los más afectados por la inflación.

En la encuesta, realizada por Mainstreet Research, participaron a 4.009 adultos, se realizó entre el 25 de febrero al 2 de marzo y se reveló que casi una cuarta parte de los habitantes de Canadá declararon comer menos de lo que deberían porque no tenían suficiente dinero para la comida, una cifra que casi se duplicó en el caso de los que ganan menos de 50 mil dólares al año.

También se descubrió que una de cada cinco personas en Canadá declaró haber pasado hambre al menos una vez entre marzo de 2020 y marzo de 2022.

La directora general de los Bancos de Alimentos de Canadá, Kirstin Beardsley, dice que la mayoría de los bancos de alimentos ya están al límite y que este verano se espera que sea el más difícil en los 41 años de historia de la organización.

“Los bancos de alimentos de la mayoría de las regiones de Canadá están experimentando una afluencia de personas que visitan los bancos de alimentos por primera vez, un número que ha aumentado hasta un 25% en algunas regiones”, dijo en un comunicado.

“La gente en Canadá nos ha comunicado que se están quedando sin dinero para comprar alimentos debido al aumento de los costes de la vivienda, el gas, la energía y los alimentos”.

Según datos de Statistics Canada, los consumidores pagaron un 9,7% más por los alimentos en las tiendas en abril en comparación con hace un año, el mayor aumento en este rubro desde septiembre de 1981.

Los precios de la pasta subieron un 19,6% en comparación con el año anterior, los productos de cereales aumentaron un 13,9%, el pan aumentó un 12,2% y los costes de la fruta fresca se dispararon un 10%.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!