Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaB.C. declara estado de emergencia provincial

B.C. declara estado de emergencia provincial

La magnitud y escala de los incendios en British Columbia han llevado al premier John Horgan, quien la semana pasada dijo que no lo haría, a declarar a un estado de emergencia a nivel provincial.

Rodrigo Díaz M.

El ministro de Seguridad Pública, Mike Farnworth, declaró el estado de emergencia en British Columbia el martes por la tarde en respuesta a los continuos incendios forestales que aún azotan muchas partes de la provincia.

Las autoridades declararon que el estado de emergencia ya está en vigor desde el miércoles pasado.

El pronóstico en algunas partes de la provincia prevé cambios en los vientos y el clima, lo que hace temer que las evacuaciones de propiedades puedan llegar a un nivel nunca antes visto hasta ahora en esta temporada de incendios, según el gobierno.

La provincia declaró anteriormente estados de emergencia relacionados con los incendios en 2003, 2017 y 2018.

El 1 de julio de 2021, B.C. concluyó un estado de emergencia de 16 meses, el más largo de la historia de la provincia, debido a la pandemia del COVID-19.

Este estado de emergencia debido a los incendios está inicialmente en vigor durante 14 días una vez emitido, puede ser prorrogado o rescindido según sea necesario y otorga a la provincia la capacidad de adquirir el uso de la tierra o los bienes personales para prevenir o aliviar los efectos de los incendios.

También otorga al gobierno poderes para controlar o prohibir los viajes hacia o desde cualquier zona de B.C. y permite la retirada de árboles, estructuras o cultivos.

La provincia también puede ahora entrar en cualquier edificio o terreno sin necesidad de una orden judicial.

Farnworth dijo que la decisión de decretar el estado de emergencia provincial se basó en el consejo de los expertos y se debió en parte a la importante franja de sequedad que se prevé en la provincia.

Más de tres mil personas están luchando contra los incendios forestales en toda la provincia.

En los próximos días, el personal y los recursos federales llegarán a B.C. para ayudar en los esfuerzos contra los incendios forestales junto con los bomberos provenientes de México, quienes en la actualidad se encuentran en Ontario ayudando con los incendios locales.

La semana pasada aumentaron los llamamientos por parte de expertos y del público general para que se decretara al estado de emergencia provincial. El primer ministro de B.C., John Horgan, había declarado que no era necesario en ese momento.

Desde el 1 de abril se han registrado casi 1.145 “incidentes” de incendios en la provincia, con 300 mil hectáreas quemadas hasta la fecha.

El Servicio de Incendios Forestales de B.C. dijo que esto supone unas 200 mil más que la media de 10 años en este momento de la temporada.

Actualmente hay 299 incendios forestales ardiendo en la provincia, 37 de los cuales se consideran amenazas para la seguridad pública.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!