Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaAyuntamiento de Toronto presenta plan de reconciliación con los pueblos indígenas

Ayuntamiento de Toronto presenta plan de reconciliación con los pueblos indígenas

La ciudad de Toronto ha dado a conocer una propuesta de plan de 10 años para la reconciliación con sus residentes indígenas.

Rodrigo Díaz M.

El Plan de Acción para la Reconciliación 2022-2032 tiene como objetivo curar los numerosos traumas a los que han sido sometidos los pueblos indígenas canadienses, como el desplazamiento forzoso, el intento de genocidio cultural y el racismo sistémico.

El plan prevé que la ciudad lleve a cabo auditorías de reconciliación “para eliminar las barreras sistémicas que contribuyen a la continua opresión de los pueblos indígenas”.

Entre las acciones que se llevaran a cabo esta establecido que el alcalde John Tory se disculpe este año con los Metis por el papel de la ciudad en el envío de soldados para luchar contra ellos en las praderas en 1880.

También establece el objetivo de crear 5.200 viviendas asequibles y de apoyo para los residentes indígenas, que serán entregadas por proveedores de viviendas indígenas.

Si se aprueba, el documento se revisará cada dos años, y el personal recomendará al Ayuntamiento “modificaciones y adaptaciones”.

El comité ejecutivo revisará el plan el dentro de una semana, el 30 de marzo, y el informe será examinado por el Ayuntamiento la semana siguiente.

Tory ya ha respaldado el plan, catalogándolo como “parte de los cambios necesarios y largamente esperados que hay que hacer”.

“Como el mayor municipio de Canadá y hogar de una población grande y diversa de Primeras Naciones, Inuit y Metis, es esencial que la ciudad de Toronto sea líder en el avance de la verdad, la justicia y la reconciliación”, dijo Tory en un comunicado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!