Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaAyuntamiento de Toronto exigirá a todos sus empleados que se vacunen contra...

Ayuntamiento de Toronto exigirá a todos sus empleados que se vacunen contra el COVID-19

Habrá excepciones, pero se espera que la mayoría de los trabajadores se vacunen antes del 30 de octubre.

Rodrigo Díaz M.

El Ayuntamiento de Toronto va a exigir que todos los trabajadores o empleados de la ciudad se pongan las dos dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, con algunas excepciones.

La política entrará en vigor el 30 de octubre, según las autoridades.

“A partir del 30 de octubre será obligatorio que todos los empleados del Ayuntamiento de Toronto hayan recibido las dos dosis de la vacuna COVID-19. Esto da a la gente el tiempo necesario para recibir las dos dosis”, dijo el alcalde John Tory hoy en una rueda de prensa.

Todo el personal de la ciudad, unos 37.660 empleados, deberá presentar una prueba de vacunación completa antes del 13 de septiembre. Las autoridades dijeron que el personal que no se haya vacunado o que no revele su estado de vacunación antes del 13 de septiembre tendrá que asistir a una sesión educativa obligatoria. Luego, las personas no vacunadas tendrán que presentar una prueba de la primera vacuna antes del 30 de septiembre, añadieron los funcionarios.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que cumplirán con sus obligaciones en materia de derechos humanos y acomodarán a los empleados que tengan derecho a una adaptación legal.

Las pruebas periódicas de COVID-19 no formarán parte de la política. Los funcionarios de la ciudad aseguraron que la atención se centra en la vacunación obligatoria.

Tory dijo que la ciudad está comprometida a mitigar la cuarta ola, que actualmente está siendo impulsada por la variante Delta y que afecta principalmente a la población no vacunada.

Poco después de que el Ayuntamiento de Toronto hiciera su anuncio, la TTC también dijo que tomaría la misma iniciativa y ordenó que todos los empleados y contratistas de la TTC se vacunaran completamente contra la COVID-19 antes del 13 de septiembre. Se harán excepciones para aquellos con exenciones médicas que les impidan vacunarse.

A principios de esta semana, el gobierno de Ontario dijo que exigirá a todos los trabajadores de todos los entornos de alto riesgo de la provincia que se vacunen o que se sometan a pruebas periódicas como parte de un mandato de política de vacunación, que no está incluido en la política del Ayuntamiento de Toronto.

La provincia dijo que los entornos de alto riesgo incluyen a todos los trabajadores de hospitales, proveedores de servicios de atención domiciliaria y comunitaria, servicios paramédicos, instituciones postsecundarias, residencias de ancianos, refugios y guarderías. Las políticas de vacunación exigidas por la provincia deben estar en vigor antes del 7 de septiembre.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!