Rodrigo Díaz M.
Miles de residentes de Toronto se quedaron sin electricidad durante varias horas ayer por la noche después de que las fuertes lluvias y los vientos derribaran árboles y líneas eléctricas.
Environment Canada emitió un anuncio meteorológico especial para la ciudad, en la que advertía de que las fuertes precipitaciones podrían provocar encharcamientos en algunas carreteras.
La agencia meteorológica dijo que cayeron cerca de 20 milímetros de lluvia entre la tarde y la noche de ayer
Las precipitaciones también vinieron acompañadas de fuertes vientos, que alcanzaron hasta los 65 kilómetros por hora y provocaron algunos cortes de electricidad localizados.
Toronto Hydro dijo ayer que estaba tratando con cortes dispersos en toda la ciudad. En la zona de High Park, unas 2.800 personas se quedaron sin electricidad por unas dos horas, según la compañía. Poco antes de las 11 PM de la noche se restableció el suministro eléctrico en la zona.
La policía y los bomberos dijeron que también respondieron a varias llamadas de emergencia relacionadas con el clima, incluyendo árboles derribados, cables, postes eléctricos caídos y un transformador quemado. En el centro de la ciudad, los fuertes vientos provocaron el desprendimiento del revestimiento de un rascacielos y su caída al suelo. No hubo ningún herido.
La policía pidió a los conductores de la Gardiner Expressway cerca de la Windermere Avenue, que tuvieran cuidado después de que los escombros de una obra de construcción cayeran sobre los carriles en dirección oeste.
No se esperan más lluvias para hoy, pero el cielo estará nublado y la temperatura máxima subirá hasta los 12 grados centígrados, 10 grados más que la máxima de ayer.
Las lluvias volverían a hacer acto de presencia el fin de semana, con una mezcla de precipitaciones y nevadas el sábado y el domingo.