Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaAutoridades piden vacunación obligatoria para todos los estudiantes

Autoridades piden vacunación obligatoria para todos los estudiantes

La máxima autoridad médica de Toronto ha pedido a la provincia que haga que las vacunas contra el COVID-19 sean obligatorias para todos los estudiantes.

Rodrigo Díaz M.

Hoy la principal médico de Toronto ha pedido a la provincia que agregue las vacunas contra el COVID-19 a la lista de vacunas obligatorias para los estudiantes en virtud de la Ley de Inmunización de Alumnos.

La Dra. Eileen de Villa, responsable médica de Toronto Public Health, escribió a la junta de sanidad de la ciudad pidiéndole que solicite a la provincia que exija la vacunación con COVID-19 a los alumnos que reúnan los requisitos necesarios en función de su edad.

En su carta al consejo de salud, de Villa hacía referencia a las otras nueve enfermedades contempladas en la ley, contra las que deben vacunarse los alumnos matriculados en la escuela.

De Villa escribió en su carta que la seguridad y la eficacia de las vacunas aprobadas se ha demostrado en niños de 12 años o más.

Su recomendación se produjo después de que el presidente de la Junta Escolar del Distrito de Toronto, Alexander Brown, solicitara al gobierno de Ontario que añadiera la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas obligatorias en una carta dirigida a De Villa, al ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, y al director médico de salud de Ontario, el Dr. Kieran Moore.

El principal médico de salud pública de la provincia, el Dr. Kieran Moore, también ha dicho que la provincia está estudiando la posibilidad de añadir la vacuna COVID-19 a la lista de las exigidas por la ley para los estudiantes, que permite algunas exenciones.

Toronto Public Health también ha formado un grupo para planificar la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 a 11 años.

Dice que en la ciudad viven unos 200 mil niños en ese grupo de edad.

Actualmente, los niños nacidos después del 2009 no pueden recibir ninguna de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas para su uso en Canadá.

Las unidades sanitarias de Ontario son responsables de administrar las vacunas COVID-19 con la orientación del gobierno provincial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!