Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaAutoridades gubernamentales defienden soberanía agroalimentaria

Autoridades gubernamentales defienden soberanía agroalimentaria

Los gobiernos federal y provincial abordan los retos laborales agroalimentarios para reforzar la seguridad alimentaria y las cadenas de suministro.

Rodrigo Díaz M.

Los gobiernos de Canadá y Ontario están invirtiendo cuatro millones de dólares para seguir creando una mano de obra agroalimentaria fuerte y competitiva.

La segunda ronda de la Iniciativa de Apoyo a las Carreras Agrícolas de Ontario, que ya está abierta y se cierra el 8 de septiembre de 2022, proporciona financiación para proyectos piloto innovadores que están hechos a medida para abordar las necesidades de los empleados a nivel local.

“Al trabajar juntos a través de la Asociación Agrícola Canadiense, estamos asegurando que Ontario tenga una fuerza de trabajo calificada para apoyar su crucial sector de procesamiento de alimentos”, dijo Marie-Claude Bibeau, ministra federal de agricultura y agroalimentación.

“Esta inversión en Agri-Careers ayuda a los procesadores de alimentos de Ontario a hacer frente a los crecientes desafíos laborales, al tiempo que siguen siendo competitivos aquí y en todo el mundo”.

Las empresas de procesamiento de alimentos elegibles con 50 o más empleados pueden solicitar hasta 80 mil dólares de financiación, o hasta 200 mil dólares para colaboraciones entre dos o más empresas, para cubrir hasta el 70% de los costes del proyecto elegible.

Los proyectos seleccionados tendrán como objetivo ayudar al sector a atraer, apoyar y retener a los trabajadores que necesita para seguir produciendo los alimentos de forma segura y con los más altos estándares de calidad en Ontario, fortalecer la cadena de suministro local y promover una mayor seguridad alimentaria.

“Nuestro gobierno reconoce que necesitamos seguir haciendo inversiones estratégicas que posicionen al sector agroalimentario de Ontario para el éxito tanto ahora como en el futuro”, dijo Lisa Thompson, ministra provincial de agricultura, alimentación y asuntos rurales.

“Los proyectos innovadores que estamos apoyando a través de este programa harán que sea más fácil para las personas aprovechar las oportunidades profesionales significativas y cada vez más de alta tecnología disponibles en el procesamiento de alimentos”.

La Iniciativa de Apoyo a las Carreras Agrícolas de Ontario se basa en la primera convocatoria anunciada en febrero y sigue a una convocatoria adicional de 1,5 millones de dólares en el marco de la Asociación Agrícola Canadiense (CAP) anunciada el pasado mes de octubre.

Estas iniciativas, combinadas con el programa de participación en los costes de innovación agro-tecnológica de 22 millones de dólares lanzado en abril de 2021, mejoran aún más el apoyo a la mano de obra agroalimentaria de la provincia para construir una fuerza de trabajo agroalimentaria competitiva y capacitada.

“Necesitamos toda la ayuda posible para hacer frente a la histórica escasez de mano de obra en Ontario, para que los anaqueles estén llenos y las familias tengan comida en sus mesas”, dijo Monte McNaughton, ministro provincial de trabajo, inmigración, formación y desarrollo de competencias.

“Por eso nuestro gobierno apoya la Iniciativa de Apoyo a las Carreras Agrícolas de Ontario, que preparará a los solicitantes de empleo para carreras apasionantes en el sector agroalimentario y extenderá las oportunidades a todos los rincones de nuestra provincia”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!