Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaAutomóviles eléctricos ahora son más populares en Canadá

Automóviles eléctricos ahora son más populares en Canadá

Una nueva encuesta revela que los altos precios de la gasolina han hecho hacen que más personas estén considerando la compra de autos híbridos o eléctricos.

Rodrigo Díaz M.

Con rumores de que los precios de la gasolina podrían alcanzar pronto los dos dólares por litro, más conductores están dispuestos a pensar en comprar un coche eléctrico.

“Existe una correlación directa entre el aumento del precio de la gasolina y el interés por los vehículos eléctricos”, afirma Baris Akyurek, director de inteligencia de marketing de Autrotrader.ca.

El sitio web de automoción realizó una encuesta y descubrió un aumento del 89% en las búsquedas de vehículos eléctricos con respecto al año pasado, y el 68% de los conductores que no poseen un vehículo eléctrico dicen estar considerando uno para su próxima compra.

Desde las motos eléctricas hasta las camionetas, la mayoría de los fabricantes ofrecen ahora una opción de vehículo eléctrico.

“Sólo había un puñado de marcas que destacaban en este espacio de los vehículos eléctricos, pero ahora son más las que sacan ofertas de vehículos eléctricos y algunos fabricantes incluso se han comprometido a producir exclusivamente vehículos eléctricos en algunos años”, dijo Akyurek.

Aunque la duración de las baterías, los problemas de autonomía y el clima frío de Canadá han sido motivo de preocupación, pero, como todas las nuevas tecnologías, la mayoría de los vehículos eléctricos han mejorado año tras año.

El gobierno federal anunció en su último presupuesto que ampliará su programa de descuentos, que ofrece hasta cinco mil dólares en reembolsos con la compra de un coche eléctrico.

Quebec también ofrece hasta ocho mil dólares en descuentos provinciales, mientras que British Columbia ofrece hasta tres mil dólares más en descuentos para la compra de un vehículo eléctrico.

Millar afirma que Ontario debería considerar la posibilidad de recuperar su programa de descuentos para vehículos eléctricos.

“Esperamos que la provincia de Ontario también ofrezca descuentos que hagan más rentable la compra de un vehículo eléctrico”, dijo Millar.

La encuesta reveló que las búsquedas de vehículos eléctricos se han traducido en ventas, ya que los concesionarios están vendiendo más vehículos eléctricos.

Otra de las preocupaciones de los conductores que se plantean adquirir un coche eléctrico es cargarlo cuando están fuera de casa. En el presupuesto federal presentado el 7 de abril de 2022, el gobierno se comprometió a destinar unos 900 millones de dólares a la construcción de estaciones de carga en todo el país.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!