Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaAumento alarmante de los robos de autos en Toronto

Aumento alarmante de los robos de autos en Toronto

El alcalde de Toronto ha escrito una carta dirigida al gobierno provincial de Ontario y a los federales por el "preocupante" aumento de los robos de autos.

Rodrigo Díaz M.

El alcalde de Toronto, John Tory, anunció que ha escrito una carta a los gobiernos de provincial y federal ante la preocupación por el alarmante aumento de los robos “descarados” de automóviles en la ciudad.

“Estoy extremadamente preocupado por el aumento de los robos de autos que estamos viendo en la ciudad”, escribió Tory hoy en un tweet. “Sé que la Policía de Toronto también está preocupada por esta actividad criminal descarada y está trabajando para hacer todo lo posible para detener a los responsables”.

En la carta de Tory, dijo que la Policía de Toronto ha reportado un aumento del 55% en los robos de automóviles en comparación con 2021 “lo que representa el mayor aumento de todos los principales delitos que rastrean.”

Ha habido más robos de automóviles en lo que va del año, 93, en comparación con esta época del año pasado, sólo 21. Esto probablemente superará el total de 2021 en 103 robos de automóviles con al menos siete meses restantes de 2022.

La carta llega en un momento en el que se ha producido un notable aumento de los robos de vehículos a mano armada. Uno de los últimos robos de vehículos involucró al delantero de los Toronto Maple Leafs Mitch Marner en Etobicoke el lunes por la noche.

La policía de Toronto había informado de tres robos de coches a mano armada sólo el miércoles. El cuerpo policial dijo que cree que están conectados.

El alcalde ha expresado a ambos niveles de gobierno que “esta situación y la tendencia no pueden continuar”.

Tory ha pedido más recursos específicamente destinados a los robos de coches y la creación de un “grupo de trabajo provincial/municipal de robos de coches”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!