Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario va a aumentar el salario mínimo de 16,55 dólares por hora a 17,20 dólares, a partir del 1 de octubre del 2024. Este aumento salarial del 3,9% anualizado se basa en el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Ontario y sitúa el salario mínimo de Ontario en el segundo más alto de Canadá.
“Bajo el liderazgo del premier Ford, nuestro gobierno está ayudando a casi un millón de trabajadores a ganar más dinero para ellos y sus familias”, declaró David Piccini, ministro de trabajo, inmigración, formación y desarrollo de competencias.
“Estamos ofreciendo a las empresas seguridad y previsibilidad al anunciar este aumento salarial anual con seis meses de antelación, al tiempo que ayudamos a las familias a compensar el aumento del coste de la vida, para que Ontario siga siendo el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia”.
Un trabajador que gane el salario mínimo general y trabaje 40 horas semanales verá un aumento salarial anual de hasta 1.355 dólares. En el 2023 había 935.600 trabajadores que ganaban 17,20 dólares por hora o menos.
Este aumento del salario mínimo se basa en la Ley de Trabajo para los Trabajadores Cuatro, 2024, que ofrece protecciones innovadoras para millones de trabajadores en Ontario, incluyendo el fortalecimiento de las protecciones salariales para los trabajadores de restaurantes, hostelería y servicios, aclarando que los empleadores nunca pueden deducir el salario de un empleado en caso de un dine and dash, apoyando a los trabajadores lesionados y prohibiendo los requisitos de experiencia laboral canadiense en las ofertas de empleo – una primicia en Canadá.