Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaAumentan casos de la nueva subvariante del COVID-19

Aumentan casos de la nueva subvariante del COVID-19

Los casos de la nueva subvariante de la variante Omicron del COVID-19 se han duplicado en una semana.

Rodrigo Díaz M.

El número de casos confirmados de la subvariante COVID-19 XBB.1.5. sigue aumentando en Canadá, con un total de 42 casos documentados hasta el lunes, según ha informado la agencia de salud pública del país.

Esta cifra es superior a los 21 casos confirmados la semana pasada.

XBB.1.5. es un sub linaje de la subvariante Omicron XBB y ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la variante COVID-19 “más transmisible” hasta la fecha.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) informó que se espera que el número de casos aumente a finales de esta semana porque “actualmente hay un retraso en la notificación de las detecciones de finales de diciembre y principios de enero de las provincias y territorios debido al período de vacaciones”.

Utilizando los resultados de las pruebas PCR, y la vigilancia de las aguas residuales, la secuenciación genómica ha podido detectar la subvariante específica, dijo la agencia.

La subvariante, que se ha ganado el apodo de Kraken en las redes sociales, se está extendiendo rápidamente en Asia y se cree que en la actualidad es responsable de cerca del 70% de los casos en el noreste de los Estados Unidos.

El PHAC aún no ha dicho si considera la XBB.1.5. una variante preocupante.

“Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 sigue siendo una de las formas más eficaces de protegerse contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte causada por el COVID-19”, ha declarado la PHAC.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!