De nuestra redacción
TORONTO. La Asociación Médica de Ontario (Ontario Medical Association, OMA) publicó una carta abierta a los pacientes de Ontario esta semana, describiendo una posible acción laboral que llevarán a cabo si el gobierno de la provincia de Ontario no satisface sus demandas en las próximas negociaciones.
En la carta, los médicos de la OMA, dicen que los doctores de Ontario “continúan planeando una acción laboral” durante el fin de semana, esto, a pesar del compromiso hecho público por la provincia de negociar un proceso de arbitraje vinculante justo e independiente.
“Nos preocupa que el gobierno no implemente y provea a los médicos acceso a un proceso que sea accesible para todos los proveedores de servicios esenciales en la provincia”, dice la carta.
En una entrevista con la CBC, los dirigentes de la polémica organización médica dijeron que ellos están planeando movilizarse en caso de que sea necesario “para asegurar que el gobierno respete su compromiso de negociar un proceso de arbitraje de interés vinculante justo e independiente. No tomamos esto a la ligera. Ningún médico en Ontario que ingresó en la profesión imaginó que tendría que considerar ir por el camino de la acción laboral”.
Cuestionados sobre qué acciones realizarían, dijeron que estas podrían ir “desde la detención de elementos de papeleo y trabajo administrativo -la mayoría de los cuales son en gran medida no pagados- o en el otro extremo del espectro, mantener únicamente los servicios de emergencia, donde los médicos cierran sus clínicas o prácticas. Sin embargo, los servicios de emergencia siempre deben proporcionarse y la seguridad del paciente y la calidad de la atención no deben estar en riesgo”, explicaron.