Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaAsesino de la van blanca condenado a cadena perpetua

Asesino de la van blanca condenado a cadena perpetua

El atacante de la van blanca de Toronto fue condenado ayer a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años.

Rodrigo Díaz M.

El responsable del mortal y vil ataque de la van blanca de Toronto ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años.

La jueza Anne Molloy dictó ayer la sentencia para Alek Minassian, señalando que el Tribunal Supremo de Canadá declaró recientemente inconstitucional una disposición de 2011 que permitía a un juez, en caso de asesinatos múltiples, imponer una sentencia de cadena perpetua y períodos de inhabilitación para la libertad condicional de 25 años a cumplir consecutivamente por cada asesinato.

El año pasado Minassian fue declarado culpable de 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 cargos de intento de asesinato.

La sentencia se dictó después de que ayer el tribunal escuchara varias declaraciones sobre el impacto en las víctimas, incluida una declaración sobre el impacto en la comunidad, así como los relatos de varios primeros intervinientes civiles, familiares de las víctimas que murieron y víctimas supervivientes.

Ocho mujeres y dos hombres murieron el 23 de abril de 2018 cuando Alek Minassian, un hombre misógino de 25 años y radicalizado por sus conexiones con otros individuos del mismo pensamiento, condujo deliberadamente una van alquilada por una acera de la muy transitada Yonge Street del centro de Toronto.

Otra mujer murió más de tres años después a causa de las heridas sufridas ese día, después de que Alek Minassian fuera declarado culpable de 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 cargos de intento de asesinato.

Las mujeres que sobrevivieron el ataque informaron al jurado que su visión del mundo se había oscurecido, y algunos vecinos han declarado que intentan evitar la calle Yonge.

Betty Forsyth, Ji Hun Kim, So He Chung, Geraldine Brady, Chul Min Kang, Anne Marie D’Amico, Munir Najjar, Dorothy Sewell, Andrea Bradden y Beutis Renuka Amarasingha y Amaresh Tesfamariam murieron como consecuencia del ataque.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!