Rodrigo Díaz M.
Un hombre canadiense en el centro de una investigación a gran escala sobre agresión sexual ha sido detenido y acusado de varios crímenes, mayoritariamente de agresión sexual contra mujeres.
Se trata de Bryan Hayward de 36 años de edad, a quien la policía de Hamilton, Ontario, ha detenido tras haberse descubierto la serie de fechorías que ha cometido.
La periodista de W5, Avery Haines haestado investigando a Hayward, propietario de una empresa contratista en Hamilton, como parte de una investigación a gran escala sobre una enorme red en línea de miles de hombres que presuntamente drogaban en secreto a sus esposas y parejas íntimas y luego compartían los vídeos de sus agresiones sexuales en todo el mundo.
Haines se infiltró en la red durante varios meses, haciéndose pasar por un hombre que quería abusar de su esposa.
Como parte de la investigación de W5, se descubrió el perfil en línea de Hayward, donde presuntamente subió lo que podría ser las drogas que usaba para sus crímenes y la violación de al menos cinco mujeres.
W5 alertó a la policía de Hamilton de los posibles delitos, lo que dio lugar a la apertura de una investigación oficial. La policía registró el domicilio de Hayward la semana pasada y se incautaron sus dispositivos electrónicos, así como de las drogas utilizadas presuntamente para incapacitar a sus víctimas.
La policía está analizando los dispositivos electrónicos para determinar cuántas víctimas más podría haber e identificar a otras mujeres que aparecen en los vídeos publicados en Internet.
Según un comunicado de prensa de la policía de Hamilton, Hayward podría haber contactado con sus víctimas a través de sitios web de citas online. La policía también cree que podría haber más víctimas, incluidas aquellas que quizá no sean conscientes de haber sido abusadas.











