Rodrigo Díaz M.
La noche del pasado miércoles 1 de noviembre estuvo llena de talento musical en la Casa do Alentejo, donde 14 cantantes deleitaron a los asistentes con sus voces y personalidad durante la primera ronda clasificatoria de la temporada 18 de The Singing Contest. El Centro News cubrió este evento.
De los 14 participantes, cinco eran de la categoría juvenil y nueve de la categoría de adultos. Dos competidores en cada categoría fueron seleccionados para ir directamente a las semifinales del concurso, que se llevarán a cabo durante febrero y marzo del año que viene.
En la categoría juvenil la primera en conseguir su clasificación a las semifinales fue la niña de origen ucraniano Zlata Barchuck. Con tan solo siete años de edad, la pequeña cantante sorprendió al jurado y al público con su poderosa voz durante su interpretación de “Spechless”, de Naomi Watts.
Oliver Lin también pasó directo a las semifinales, no solo por sus habilidades como cantante, sino por su dinámica puesta en escena de “What Makes You Beautiful” de One Direction, bailando y cantando al mismo tiempo, algo que pocos participantes logran realizar exitosamente en este concurso.
En la categoría de adultos la primera es lograr su pase a las semifinales fue Zia Virola, con su interpretación de “I Who Have Nothing” de Tom Jones.
Rosie Samara mostró su impresionante rango tonal cantando la popular canción de Dua Lipa: “Break My Heart. Su gran performance también le dio el pase a las semifinales.
Los ocho participantes que no fueron seleccionados durante esta ronda clasificatoria tendrán la oportunidad de volver a mostrar su talento durante futuras rondas clasificatorias y, una vez más, competir por un lugar en las semifinales.
La segunda ronda clasificatoria estará llena de nuevo talento y se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre.