Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaAprobada primera vacuna de refuerzo para niños de cinco a 11 años

Aprobada primera vacuna de refuerzo para niños de cinco a 11 años

La primera vacuna de refuerzo de COVID-19 para niños ha sido aprobada en Canadá, mientras los niños de todo el país se preparan para empezar otro año escolar.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada informó hoy que ha autorizado la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer para niños de entre cinco y 11 años, al menos seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

Según las nuevas orientaciones publicadas hoy, el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI) recomendó encarecidamente que se ofrezca la tercera dosis a los niños que tienen afecciones médicas subyacentes, incluidos los niños inmunodeprimidos.

Para todos los demás niños, el NACI dijo que se puede ofrecer una primera dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech Comirnaty (10 mcg) al menos seis meses después de su última inyección.

Un intervalo más corto, de al menos tres meses, puede estar justificado en el contexto de una mayor actividad y riesgo de COVID-19, dijo el NACI, aunque un intervalo más largo puede dar lugar a una respuesta inmune más fuerte, añadió.

“Esta dosis de refuerzo ofrece una gran opción para restaurar la protección de este grupo de edad, especialmente para aquellos que tienen un alto riesgo de enfermedad grave”, dijo la Dra. Theresa Tam, jefa de salud pública de Canadá, durante una conferencia de prensa virtual.

Dado que menos del 50% de los niños canadienses de entre cinco y 11 años están completamente vacunados con dos dosis, el NACI sigue recomendando encarecidamente una serie primaria de una vacuna COVID-19 de ARNm autorizada de Pfizer o Moderna como “prioridad máxima”, dijo Tam.

Una dosis de refuerzo contra el COVID-19 tiene una eficacia de hasta el 90% en la protección contra los síntomas más graves del virus.

Al hacer sus recomendaciones, el NACI aseguró que revisó la propagación y la gravedad de la COVID-19 en este grupo de edad, la protección de la vacunación y la infección, así como los datos de los estudios clínicos, que mostraron que la dosis de refuerzo de Pfizer fue bien tolerada en niños de cinco a 11 años.

“Los efectos secundarios fueron típicamente leves o moderados y se resolvieron por sí mismos en pocos días”, dijo el NACI.

Mientras que la vacuna de Pfizer recibió luz verde para ser utilizada como dosis de refuerzo, la vacuna Spikevax COVID-19 de Moderna sólo está autorizada para ser utilizada como serie primaria en las dos primeras dosis para niños de seis a 11 años en Canadá.

En julio, Health Canada aprobó la vacuna Spikevax COVID-19 de Moderna para los casi dos millones de niños menores de cinco años.

Mientras tanto, los casos diarios de COVID-19 están disminuyendo en todo el país, pero los funcionarios de salud pública y otros expertos han advertido que las infecciones podrían aumentar de nuevo en el otoño cuando las actividades se trasladen a los espacios cerrados.

Por ello, el NACI ha recomendado las vacunas de refuerzo para este otoño, en previsión de una posible nueva ola de la pandemia del COVID-19.

Las hospitalizaciones y las muertes también se mantienen relativamente estables tras la ola de principios de verano, pero siguen siendo mucho más altas que el año pasado, según los últimos datos del gobierno.

Tam subrayó que los canadienses deben mantenerse al día con sus vacunas contra el COVID-19, aunque el momento y la gravedad de las futuras olas sean inciertas.

“Debemos prepararnos para una nueva actividad de posibles nuevas variantes del virus en los próximos meses”, dijo.

“En particular, como parte de la preparación para el otoño, con un mayor número de personas que regresan al trabajo en persona y los niños que vuelven a la escuela, ponerse al día con las vacunas es una prioridad absoluta”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!