El Consulado General del Perú en Toronto informó a la comunidad peruana que el próximo domingo 09 de diciembre se llevará a cabo el Referéndum Nacional, en donde se someterá a consulta de la ciudadanía las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República.

 

De nuestra redacción

TORONTO. Los proyectos que serán sometidos a referéndum son la nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y la regulación del financiamiento de partidos políticos.

La legación consular recordó que ejercerán su derecho a voto en el exterior para este Referéndum “únicamente aquellos compatriotas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) figure con una dirección en esta circunscripción consular (Provincia de Ontario). El voto es obligatorio hasta los 70 años. No estarán habilitados para votar en el exterior aquellos peruanos que efectuaron el cambio de domicilio en su DNI posterior al mes de octubre de 2017, fecha de cierre del padrón electoral”.

Asimismo, informó que el Jurado Nacional de Elecciones publicó en el diario El Peruano una resolución que, entre otras cosas, indica que los jóvenes que cumplan 18 años al 09 de diciembre de 2018 tendrán que ejercer su voto en el Referéndum.

La sede en las cuales se realizará el Referéndum en la ciudad de Toronto es el Toronto Metro Hall (Rotunda), ubicado en el de 55 John Street, Toronto, Ontario, M5V 3C6. La hora de votación será desde las 08:00am hasta las 04:00pm.

La relación de miembros de mesa, titulares y suplentes, que ha hecho llegar la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, para dicho referendo puede ser descargada haciendo clic en:

http://www.consulado.pe/es/Toronto/Documents. Son diecinueve mesas electorales las que se instalarán en Toronto y una en Winnipeg

Cualquier duda o consulta al respecto, o relacionada al proceso de Referéndum, la pueda hacer llegar al correo electrónico: [email protected]