Rodrigo Díaz M.

Alrededor de 5 mil trabajadores externos contratados por la ciudad de Toronto podrían estar en huelga a partir del 27 de febrero ahora que la ciudad hubiese recibido un informe por del Ministerio de Trabajo de Ontario que informa que no se ha llegado a un acuerdo conjunto.

La ciudad de Toronto y el sindicato han estado negociando por más de cuatro meses, pero las conversaciones se han estancado.

Brad Ross, portavoz de la ciudad de Toronto, dijo que el informe de la junta significa que la ciudad y el sindicato estarán en posición legal para una huelga o cierre temporal a partir de las 12:01 AM del 27 de febrero.

Ross admitió que la ciudad sigue esperando una resolución, aunque no se han programado nuevas conversaciones.

Los servicios que podrían verse afectados incluyen la recolección de basura al este de la Yonge Street y el 10% de las operaciones de mantenimiento invernal. La recolección de basura al oeste de la Yonge Street y el 90% del mantenimiento invernal, que incluye la limpieza de la nieve, se contratan externamente.

Ross explicó que la ciudad se reunió con un oficial de conciliación nombrado por la provincia durante cinco días antes de revelar el informe hace una semana.

“El plan es llegar a un acuerdo negociado con nuestro sindicato. Ese ha sido siempre nuestro plan. Queremos uno que sea justo para nuestros empleados, a los que valoramos mucho, pero también uno que sea asequible para la gente de Toronto”, dijo Ross.

Normalmente, no se emiten informes de la junta en días si las conversaciones sobre el contrato están en un punto muerto.

El contrato entre la ciudad y el sindicato local, que representa a 5 mil trabajadores externos, expiró el 31 de diciembre de 2019.

 

Comments