Tuesday, May 24, 2022
HomeCovid-19Algunos podrían necesitar una cuarta vacuna

Algunos podrían necesitar una cuarta vacuna

Se especula que las personas con problemas inmunológicos podrían llegar a necesitar una cuarta vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Según las directrices actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, es posible que las personas con afecciones o enfermedades preexistentes moderadas o graves necesiten una cuarta dosis de refuerzo para estar adecuadamente protegidas contra el COVID-19.

Las nuevas directrices indican que una cuarta dosis puede administrarse con cualquier vacuna cuyo uso haya sido aprobado, incluidas las dosis únicas de Janssen y los regímenes de dosis mixtas.

Los CDC añaden que todas las personas que reúnan los requisitos para recibir la dosis de refuerzo deben esperar al menos seis meses entre la tercera y la cuarta dosis.

La semana pasada Health Canada autorizó el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, o dosis de refuerzo, para los adultos mayores de 70 años y para los residentes de los hogares de cuidados a largo plazo.

A principios de este mes, los CDC recomendaron una tercera dosis de ARNm, en lugar de una vacuna de refuerzo, para las personas inmunocomprometidas de al menos 18 años de edad, y aconsejaron que se administrara al menos 28 días después de completar la serie de dos dosis.

“Los estudios han revelado que algunas personas inmunodeprimidas no siempre adquieren el mismo nivel de inmunidad después de la vacunación que las personas no inmunodeprimidas, y pueden beneficiarse de una dosis adicional para garantizar una protección adecuada contra el COVID-19”, dijeron los CDC. Varias provincias de Canadá también han adoptado esta política para los ancianos.

En agosto, Ontario se convirtió en la primera provincia canadiense en empezar a repartir vacunas de refuerzo para la población vulnerable, incluidos los que recibieron trasplantes, los pacientes con cáncer hematológico y los residentes en residencias de larga duración.

Hasta ahora, Health Canada no ha hecho ningún anuncio relacionado con cuartas dosis, pero es de esperarse que, al igual que con las dos primeras dosis, la vacuna de refuerzo gradualmente se estará recomendando para todos aquellos totalmente vacunados ya que se ha descubierto que la inmunidad que proveen las primeras dos dosis de las vacunas comienza a debilitarse luego de unos seis meses.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!