Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaAlgunos empleados de GO Transit estarán de paro a fin de mes

Algunos empleados de GO Transit estarán de paro a fin de mes

Rodrigo Díaz M.

Los conductores de autobuses de GO Transit, los auxiliares de estación, los agentes de seguridad y los trabajadores de mantenimiento podrían dejar de trabajar a partir de finales de mes.

El sindicato Amalgamated Transit Union (ATU) Local 1587, que representa a 2.200 trabajadores de GO, dijo que si no se llega a un acuerdo sus miembros irán a la huelga el lunes 31 de octubre.

“Hemos tenido varias reuniones con la empresa, pero el equipo de negociación de Metrolinx siempre se presentó con las manos vacías, sin una sola oferta que abordara nuestra preocupación más importante sobre la mesa, que es la protección contra la subcontratación”, dijo el presidente de ATU Local 1587, Rob Cormier, hoy en un comunicado.

En una declaración pública, Metrolinx dijo que una huelga es “innecesaria y evitable”, y añadió que las negociaciones con el sindicato están en curso.

“Vamos a permanecer en la mesa para llegar a un acuerdo que incluya las 67 mejoras que ya hemos acordado”, dijo la agencia de tránsito regional provincial.

Metrolinx también informó que tiene un plan para garantizar que los servicios no se interrumpen para los usuarios de GO y que una posible huelga no afectaría al servicio de trenes.

El presidente de ATU, John Di Nino, dijo que el ayer por la noche se celebró una reunión con los miembros, en la que se tomó la decisión de fijar la fecha de la huelga.

“Hemos estado en la mesa de negociación desde abril de este año sin ninguna ganancia para nuestros miembros. No sólo estamos limitados a un 1% en los aumentos salariales y en los aumentos de las prestaciones en virtud del proyecto de ley 124, sino que el director general de Metrolinx nos amenaza con contratar nuestro trabajo”, dijo Di Nino.

Cormier dijo que las protecciones contra la contratación propuestas por el sindicato son habituales en otras agencias de transporte de Toronto, Hamilton y Ottawa, donde sus convenios colectivos las restringen por completo o las limitan a determinados supuestos.

“En una sesión de negociación anterior, el equipo negociador de Metrolinx nos dijo en la cara que no aceptarían acabar con la contratación porque ‘necesitaban ganar más dinero'”, dijo Cormier.

Di Nino también dijo que una posible huelga podría afectar al TTC y al tránsito en Mississauga y Hamilton, ya que los miembros no cruzarán las líneas de piquete.

El presidente de ATU dijo que se ha programado una fecha de negociación para mañana por la mañana, pero no es optimista. Los principales puntos de fricción para el sindicato y sus miembros son la seguridad laboral y los salarios.

“Nuestros trabajadores han estado en primera línea todos los días durante la pandemia”, dijo Di Nino.

“No esperamos una resolución en la mesa de mañana a menos que Metrolinx esté preparada para venir a la mesa con un lenguaje de contratación firme y muy estricto con el que podamos estar de acuerdo”.

A principios de este mes, Cormier dijo que se habían reunido con funcionarios de Metrolinx el 3 de octubre, pero que no se había producido ningún avance. En ese momento, el sindicato dijo que había comenzado a planificar una huelga en medio del estancamiento de las negociaciones laborales con Metrolinx.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!