Aunque algunas personas mayores se sienten intimidadas por la tecnología actual, muchas la han adoptado de todo corazón por la comodidad que puede proporcionarles en su vida diaria. He aquí tres formas en que los mayores de mente abierta utilizan la tecnología en su beneficio y para conectar con su familia en ocasiones especiales.
Seguridad personal
La tecnología doméstica inteligente hace referencia a cualquier electrodoméstico o aparato electrónico conectado a Internet. Mientras que los más jóvenes utilizan la tecnología doméstica inteligente sobre todo para ahorrar energía o para poner su lista de reproducción favorita mientras preparan la cena, para las personas mayores vivir en una casa de alta tecnología tiene ventajas añadidas en materia de seguridad.
Puede utilizar sistemas domésticos activados por voz para encender las luces antes de levantarse de la cama o entrar en una habitación. También se pueden programar para que emitan avisos sonoros de citas médicas. Los propietarios también pueden utilizar la tecnología inteligente para hacer llamadas de manos libres en caso de caída u otra emergencia.
Mantenerse en contacto
Mientras estábamos aislados en nuestros hogares durante la pandemia, muchas personas aprendimos cómo las plataformas de comunicación por vídeo hacen posible realizar nuestro trabajo a distancia. También utilizamos las mismas herramientas para conectar con amigos a distancia.
Las personas mayores, que de otro modo se habrían mostrado reacias a intentar aprender estas herramientas, pronto se dieron cuenta de que era la única forma de mantenerse en contacto con amigos, hijos y nietos. Ahora, muchos de nosotros dominamos el arte de organizar reuniones de grupo para que nuestro club de lectura pueda seguir adelante por muy mal tiempo que haga o por muy lejos que estén los participantes.
Banca automatizada
En esta época del año, el tiempo puede dificultar o incluso hacer peligrosas las salidas. Esa es una de las razones por las que las personas mayores utilizan cada vez más la banca electrónica y otras herramientas financieras automatizadas. Esto incluye domiciliar los ingresos y automatizar el pago de facturas para no olvidarse de ninguna.
Si aún no lo ha hecho, es útil que las personas mayores se inscriban para recibir pagos por depósito directo de la Agencia Tributaria de Canadá. Es la forma más rápida de recibir las devoluciones del impuesto sobre la renta y cualquier otro reembolso o incentivo al que tenga derecho. Puede recibir su pago en tan solo ocho días hábiles con el depósito directo.
-News Canada