La vejez puede ser una de las etapas más satisfactorias de la vida de una persona, pero a muchos nos preocupa perder nuestra independencia. Tanto si está pensando en tu futuro como si está pensando en cómo ayudar a sus familiares mayores, aquí tiene algunas ideas para ayudar a las personas mayores a envejecer en su lugar y mantenerse independientes durante más tiempo.
Alimentar las ganas de vivir
El aislamiento puede ser perjudicial para la salud mental de cualquiera, y las personas mayores corren un riesgo especial. Mover el cuerpo, ocuparse de la mente y formar parte de la comunidad puede ayudar mucho a los mayores a mantener su independencia. Estas actividades pueden ayudar a mantener la motivación diaria y las ganas de vivir.
Busque una vivienda en la planta principal
La mayoría de los hogares tienen una cocina en la planta principal, pero no disponen de baño o una habitación. Disponer de estos espacios en una sola planta puede ayudar a las personas mayores a vivir de forma cómoda y segura, incluso si las escaleras se convierten en un reto o un riesgo importante para ellos.
Realice sencillas reformas en casa
Los pequeños cambios en el hogar pueden prolongar el tiempo que una persona puede vivir allí de forma independiente. Éstos son sólo algunos ejemplos: Instale barras de apoyo en el baño y coloque un taburete para sentarse en la ducha; cambie los pomos redondos de las puertas por tiradores de palanca que requieren menos fuerza y destreza para su uso, especialmente para las personas con artritis; mantenga los armarios al alcance de la mano y aproveche los sistemas de armarios extraíbles y cajones de extracción total para facilitar el acceso.
Pregúntese por el apoyo
Las personas mayores y sus familias no tienen por qué afrontar solas los retos de la vejez. Además del apoyo de amigos y otros familiares, los profesionales de la salud, como médicos o terapeutas ocupacionales, pueden ayudar. Por ejemplo, un terapeuta ocupacional puede realizar una evaluación del hogar para identificar posibles peligros o ayudar a crear estrategias que hagan más seguro y fácil para los mayores hacer las cosas que les importan, desde la higiene personal hasta sus hobbies.
Utilice herramientas útiles
Los profesionales de la salud pueden sugerir herramientas que hagan la vida más fácil y agradable, como audífonos o una andadera. Estos dispositivos de asistencia pueden ser una importante fuente de seguridad, así como un refuerzo de la confianza cuando permiten a alguien seguir viviendo de forma independiente. Cuanto antes se adopte una herramienta, más fácil y rápido resultará utilizarla.
-News Canada