Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaAlgunas farmacias de Ontario ya ofrecen vacunas contra el COVID-19 las 24...

Algunas farmacias de Ontario ya ofrecen vacunas contra el COVID-19 las 24 horas del día

La provincia expande el acceso a las vacunas contra la COVID-19 para apoyar a las comunidades más afectadas.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario, en colaboración con Shoppers Drug Mart, ofrecerá vacunas contra el COVID-19 las 24 horas al día y los siete días a la semana para personas mayores de 40 años en 20 farmacias, la mayoría de ellas situadas en comunidades de riesgo.

A partir de hoy 20 establecimientos de Shoppers Drug Mart, incluidos 16 en las comunidades de Toronto, Peel y la región de York, comenzarán a ofrecer la vacuna AstraZeneca/COVISHIELD las 24 horas del día a personas de 40 años o más. Cuando la provincia empiece a recibir más suministros de vacunas del gobierno federal, se expandirá la red farmacias que ofrecerán las vacunas contra el COVID-19 las 24 horas al día y siete días a la semana, a otras zonas.

Además, la provincia está permitiendo que las farmacias ofrezcan servicios sin cita previa. Los ciudadanos de Ontario deben ponerse en contacto con las farmacias participantes para saber si ofrecen vacunas con cita previa, sin cita previa o ambas.

La provincia está agregando continuamente más farmacias a la lista para administrar las vacunas contra el COVID-19. La semana pasada se incorporaron más de 700 farmacias en toda la provincia, con lo que el número total de farmacias supera las 1.400.

Todas las personas que reúnan los requisitos pueden encontrar una farmacia local que ofrezca vacunas a través de Ontario.ca/pharmacycovidvaccine. Muchos proveedores de atención primaria se están poniendo en contacto directamente con los pacientes que reúnen los requisitos para reservar una cita.

“Trabajando con nuestras farmacias asociadas, nos aseguramos de que las comunidades de mayor riesgo puedan acceder a las vacunas contra el COVID-19 de forma cómoda, cerca de su casa y a cualquier hora”, dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario. “Las vacunas siguen siendo la mejor manera de proteger su salud y la de los que le rodean, y animo a todo el mundo a que se vacune cuando le toque”.

Para ayudar a aumentar el acceso a las vacunas para los más afectados por la pandemia de COVID-19, las farmacias de las comunidades más afectadas por el virus recibirán dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca/COVISHIELD. Esto forma parte del compromiso del gobierno de dedicar el 25% de las futuras asignaciones de vacunas a las comunidades de los puntos calientes en las 13 regiones de la unidad de salud pública, dirigiéndose a los equipos móviles, las clínicas emergentes, las clínicas de inmunización masiva, los hospitales y las farmacias.

A medida que Ontario continúa aumentando su capacidad y expandiendo su despliegue a grupos de edad y lugares adicionales, el mayor desafío para el despliegue de vacunas de Ontario sigue siendo un suministro estable y fiable de vacunas.

Por ejemplo, el próximo envío de Moderna que debía recibirse el 19 de abril se ha retrasado hasta finales de abril o la primera semana de mayo. Además, este envío se ha reducido de 448.400 a 235.700 dosis. A mediados de abril se esperaba un envío adicional de vacunas AstraZeneca/COVISHIELD, estimado en aproximadamente 389 mil dosis, que ahora se retrasará hasta finales de mayo. El gobierno de Ontario sigue explorando todas las opciones para conseguir más vacunas y evitar un grave impacto en el despliegue de la provincia.

“Aumentar el acceso a las vacunas limitará la propagación del COVID-19 y ayudará a proteger la salud y el bienestar de nuestras familias, amigos y comunidades”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones.

“Todo el mundo tiene un papel que desempeñar cuando se trata de la respuesta de emergencia, y vacunarse es una forma más de que la gente puede hacer una diferencia real para detener la propagación de este virus mortal”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!