Tuesday, December 6, 2022
HomeReportajesAlgunas cosas que quizá no sepa sobre la gripe

Algunas cosas que quizá no sepa sobre la gripe

Con la pandemia de COVID-19 acaparando los titulares de los dos últimos años, la gripe ha conseguido pasar a un segundo plano. Desgraciadamente, sigue estando aquí, y busca hacer su regreso este invierno. Ármese con la información adecuada antes de que llegue.

1. La gripe puede matar

Para mucha gente, engriparse es simplemente una molestia: unos días desagradables en la cama mientras se pone al día con sus programas de televisión favoritos. Pero la gripe se encuentra entre las 10 principales causas de muerte en Canadá, y es responsable de un promedio de más de 12 mil hospitalizaciones y 3.500 muertes en Canadá cada año.

2. Es contagiosa antes de que empiecen los síntomas

Al igual que con el COVID-19, es posible tener la gripe y ser contagioso, pero no tener ningún síntoma. En los casos sintomáticos, eres contagioso durante un día entero antes de que aparezcan los primeros síntomas. Por eso es importante tomar medidas preventivas al inicio de la temporada de gripe, como vacunarse.

3. Hay más de un tipo de gripe

El virus de la gripe tiene diferentes cepas, al igual que el COVID-19. Los cambios son aleatorios, y algunos ayudan a la propagación del virus. La Organización Mundial de la Salud hace un seguimiento de los casos de gripe durante todo el año, lo que ayuda a informar sobre el desarrollo de las vacunas.

4. Existen opciones para prevenir la gripe

¿Sabía que hay diferentes tipos de vacunas contra la gripe? En Canadá, hay vacunas recomendadas en función de factores individuales, como si tiene más de 65 años, está embarazada o padece una enfermedad crónica. Con muchas vacunas contra la gripe disponibles en Canadá, hable con su médico o farmacéutico para elegir la vacuna contra la gripe adecuada para usted.

-News Canada

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!