Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaAlarmante aumento de casos de sobredosis en Toronto

Alarmante aumento de casos de sobredosis en Toronto

Toronto Public Health ha emitido una alerta de emergencia, tras la muerte de 10 personas por sobredosis en solo cinco días la semana pasada.

Rodrigo Díaz M.

La agencia de salud pública de Toronto está advirtiendo al público después de que 10 personas murieran por presuntas sobredosis de opioides la semana pasada.

Una alerta sobre drogas emitida el 22 de julio por Toronto Public Health (TPH) indica que estas muertes se produjeron entre el 17 y el 21 de julio.

En lo que va de mes, los paramédicos de Toronto han informado de un total de 21 muertes relacionadas con sobredosis.

“Parece haber un aumento de las muertes debidas a fumar opioides y estimulantes”, dijo TPH en la alerta, añadiendo que el equipo de inhalación de drogas, en particular las pipas, estaban presentes en la escena en varias de las muertes por sobredosis.

La unidad de salud informó que, en este reciente aumento de las sobredosis mortales, que se produjeron en toda la ciudad, estaban implicadas una serie de drogas.

Sin embargo, el fentanilo sigue apareciendo en el suministro local de drogas en una variedad de colores “con una potencia y contaminación impredecibles”, dijeron.

Esta afirmación está respaldada por el Servicio de Comprobación de Drogas de Toronto, que ha encontrado recientemente cantidades más elevadas de fentanilo presentes en las sustancias esperadas, así como “pruebas potenciales” de que la cocaína crack está contaminada con fentanilo.

“Se encontró que una muestra presentada como equipo usado de crack contenía cocaína, fentanilo y cafeína; se informó que este equipo no había sido reutilizado”, dijo TPH.

Se está instando a la gente a tratar de no usar las drogas solo y utilizar un servicio de consumo supervisado, si es posible. Se aconseja a las personas que deben consumir a lo largo de un plan de seguridad y tener a alguien que los controle, ya sea por teléfono, en persona o incluso virtualmente.

Además, se insta a las personas que consumen drogas a que investiguen su suministro, pregunten a otras personas sobre lo que están experimentando con la misma droga o lote, determinen qué otras sustancias podrían estar en sus drogas con la ayuda del servicio local de comprobación de drogas, y obtengan naloxona; se pueden obtener kits gratuitos en algunas farmacias o llamando al 1-800-565-8603.

La Oficina del Forense de Ontario encontró que aquellos que murieron por “fumar opioides” representaron el 30% de las 164 muertes accidentales por toxicidad de opioides de Toronto entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Todas estas “muertes por toxicidad de opioides” tenían evidencia que las víctimas fumaron drogas y representaron un aumento del 43% en la proporción de muertes por sobredosis en general en Toronto en comparación con 2019 y un aumento del 178% en las muertes por sobredosis con solo evidencia de pipa o papel de aluminio presente.

El pasado mes de octubre, la Secretaría de Estrategia de Drogas de la ciudad emitió una alerta tras el aumento de las muertes por sobredosis en las que se utilizaban artefactos de inhalación de drogas.

Actualmente, los lugares de consumo supervisado en Ontario no están disponibles para las personas que deciden consumir drogas por inhalación, ya que la Ley de Ontario Libre de Humo de 2017 prohíbe fumar o vapear en lugares públicos cerrados y otros lugares designados en toda la provincia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!