Rodrigo Díaz M.

WestJet, Air Canada, Air Transat y Porter Airlines han sido sancionadas con multas por un total de 45 mil dólares por no mostrar correctamente los avisos sobre los derechos de los pasajeros en varios aeropuertos canadienses.

Las multas son las primeras sanciones monetarias que la Agencia Canadiense de Transporte (CTA, por sus siglas en inglés) ha impuesto a las aerolíneas por violar las nuevas regulaciones federales de protección de pasajeros aéreos, cuya primera fase entró en vigencia el 15 de julio de este año.

De acuerdo con la normativa, las compañías aéreas que operan vuelos hacia o desde un aeropuerto canadiense deben exhibir un aviso en los mostradores de facturación, los terminales de auto check-in y las puertas de embarque, informando a los pasajeros de que, si se les niega el embarque, o si su equipaje se pierde o se daña, pueden tener derecho a una indemnización.

Los viajeros pueden recibir hasta 2400 dólares por habérseles negado el embarque y hasta 2100 dólares por accidentes de equipaje.

La CTA emitió estas multas el 27 de agosto. WestJet recibió la mayor multa: 17.500 por siete infracciones en las que la aerolínea no publicó el aviso de derechos de los pasajeros en los aeropuertos de Halifax, Calgary, Edmonton y la ciudad de Quebec.

Air Canada fue multada con 12.500 dólares por cinco infracciones en los mismos aeropuertos.

Air Transat y Porter se enfrentan a multas de 7500 dólares por tres infracciones cada una en dos aeropuertos canadienses diferentes.

La CTA cobró a cada aerolínea 2500 por infracción – mucho menos que el máximo de 25.000 bajo los reglamentos.

Comments