19.2 C
Toronto
Tuesday, June 6, 2023
NoticiasCanadaAir Canada ofrecerá menos vuelos durante julio y agosto

Air Canada ofrecerá menos vuelos durante julio y agosto

Rodrigo Díaz M.

Air Canada anunció que está haciendo “reducciones significativas” en los horarios de los vuelos de julio y agosto de este año, ya que los retrasos siguen afectando a los viajes en los aeropuertos de Canadá.

Según un correo electrónico enviado al público general ayer por la noche, las reducciones son necesarias para reducir el volumen y el flujo de pasajeros.

Un portavoz de Air Canada dijo que la mayoría de los vuelos afectados son hacia y desde los aeropuertos de Toronto y Montreal, sin impacto en los vuelos internacionales.

Estas serían sobre todo reducciones en la frecuencia, que afectarán sobre todo a los vuelos nocturnos y de última hora de aviones más pequeños, en rutas transfronterizas y nacionales.

“Nuestros vuelos internacionales no se verán afectados, con algunos cambios de horario para reducir los vuelos en horas punta e igualar el flujo de clientes”, dijo el portavoz de Air Canada.

En total, la aerolínea está reduciendo los vuelos en un promedio de 77 viajes de ida y vuelta, o 154 vuelos, por día para julio y agosto. Air Canada operaba una media de unos mil vuelos al día antes de la pandemia.

Según el portavoz, se suspenderán temporalmente tres rutas, entre Montreal y Pittsburgh, Baltimore y Kelowna, y una de Toronto a Fort McMurray, añadieron.

Los retrasos en los vuelos y el retraso en cintas de flujo de equipaje han sido noticia desde mediados de primavera, con la mayoría de los vuelos nacionales a los aeropuertos más concurridos del país sufrieron retrasos o cancelaciones en la última semana.

Según la empresa de análisis Data Wazo, más de la mitad de los vuelos con destino a los cuatro aeropuertos más importantes de Canadá fueron cancelados entre el 22 y el 28 de junio. Más del 44% de los aproximadamente 4.800 vuelos sufrieron retrasos, mientras que el 8,5% fueron cancelados.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!