Rodrigo Díaz M.
Air Canada ha anunciado un nuevo sistema de seguimiento o tracking de equipajes y dispositivos de movilidad en su aplicación móvil, en un nuevo intento por mejorar sus servicios.
La aerolínea anunció la nueva función esta semana y dijo que proporcionará a los clientes información actualizada sobre dónde está su equipaje.
“En Air Canada sabemos que, además de un viaje seguro y cómodo, la entrega rápida del equipaje y de los dispositivos de ayuda a la movilidad es una prioridad absoluta para nuestros clientes”, dijo en un comunicado Tom Stevens, vicepresidente de experiencia del cliente y estrategia de operaciones de Air Canada.
“Ya alcanzamos una tasa de fiabilidad muy alta, pero para elevar aún más nuestro servicio estamos introduciendo una nueva función de seguimiento en la aplicación móvil de Air Canada para dar a los clientes información en tiempo real, una mayor certeza sobre el movimiento de sus pertenencias durante su viaje, y una mayor comodidad”.
La aplicación permitirá a los usuarios saber si su equipaje ha llegado a “puntos clave”, según un comunicado de la aerolínea. El seguimiento funciona utilizando la misma información de escaneo de etiquetas que los empleados de Air Canada han utilizado para rastrear el equipaje anteriormente, dijo la compañía, sólo que ahora se compartirá con los pasajeros.
Por ahora, esta función sólo estará disponible para los vuelos nacionales en Canadá, pero Air Canada afirma que se ampliará a los vuelos estadounidenses el año que viene, y después a “destinos internacionales seleccionados”.
La aplicación también avisará a los clientes si su equipaje se retrasa y les permitirá presentar un informe de equipaje retrasado desde su teléfono y organizar la entrega, según la aerolínea.
United Airlines y Delta ya ofrecen esta función, y miles de personas han adoptado el producto Air Tags de Apple para hacer un seguimiento de su equipaje.
La función llega en un momento en que ha aumentado la frustración de los clientes con las aerolíneas, con una racha especialmente grave de pérdidas de equipaje durante el verano.