Metrolinx ha anunciado hoy que eliminará el monto mínimo de 10 dólares para las recargas de las tarjetas Presto.
Rodrigo Díaz M.
En un comunicado publicado hoy, Metrolinx anunció que Presto está finalmente abandonando el requisito de recarga mínima online de 10 dólares.
A partir de ahora, los usuarios del transporte público podrán recargar cualquier cantidad de dinero, desde cinco céntimos de dólar en su tarjeta Presto.
“Esto ofrece más flexibilidad a los clientes en tiempos difíciles en los que cargar grandes cantidades de dinero en su tarjeta podría ser difícil”, dijo Metrolinx.
Después de innumerables quejas, Presto redujo primero el requisito de recarga mínima en todos los puntos de venta al por menor y de atención al cliente en persona de 10 dólares a 0,05 dólares en septiembre de 2019.
En ese momento anunciaron que adoptarían un enfoque gradual para aplicar esta reducción, aunque se tardó un año entero en ver que el cambio se aplicaba tanto a los canales en línea como a los puntos de venta en persona.
Metrolinx dice que la recarga mínima ya se ha reducido en prestocard.ca, y el cambio entrará en vigor para la aplicación Presto a principios de la próxima semana.
Una vez que esté disponible, se pedirá a los usuarios de Presto que descarguen una actualización de la aplicación.
Además de la mejora de la recarga mínima, Presto también introducirá una protección inmediata del saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta de un cliente.
Esto significa que tan pronto como el cliente reporte una tarjeta como perdida o robada, no será responsable de ningún cargo adicional.
Anteriormente, los clientes tenían que esperar 24 horas para que esto entrara en vigor.
“Esto es algo que los clientes han pedido”, dijo Metrolinx. “Entrará en vigor este fin de semana.”