Rodrigo Díaz M.
Un joven de 17 años ha sido detenido en Canadá por amenazar presuntamente con cometer un tiroteo masivo en un acto del orgullo gay en Florida.
Según el Departamento de Policía de West Palm Beach, el adolescente fue detenido a primera hora de hoy tras una investigación internacional en la que participaron la Policía de Toronto y la Policía Regional de Peel, así como el FBI.
Al parecer, el adolescente estaba en el sitio de videochat Omegle y blandió lo que parecía ser una pistola mientras amenazaba con disparar a la gente en un evento del domingo “Pride on the Block” en el centro de West Palm Beach.
La Policía de Florida dice que el adolescente afirmó vivir en la zona y que hizo comentarios homofóbicos. Tras la amenaza, se reforzó la seguridad.
Según la policía, el arma que se ve en el vídeo se recuperó durante la detención del adolescente en Ontario, y las autoridades canadienses han acusado al adolescente de amenazar con cometer un tiroteo masivo. Se espera que la policía solicite la extradición a Estados Unidos, donde los cargos siguen pendientes. Al ser menor de edad, el sospechoso no ha sido nombrado.
“La gente estaba muy asustada”, dijo el subjefe de la policía de West Palm Beach, Rick Morris, hoy en una rueda de prensa. “El tiroteo en el club nocturno Pulse sigue en la mente de todos, especialmente en nuestra comunidad gay”.
En junio de 2016, un hombre armado mató a 49 personas e hirió a otras 53 en Pulse, una discoteca gay de Orlando.