Wednesday, June 29, 2022
HomeReportajesSaludAceite de aguacate versus aceite de oliva: lo que necesita saber

Aceite de aguacate versus aceite de oliva: lo que necesita saber

Por Stefany Jovel

A estas alturas, no consumir grasas es un mantra dietético arcaico. Todos conocemos la diferencia entre grasas saludables y no saludables, y que agregar grasa a su dieta tiene un valor nutricional muy valioso. 

Pero hay matices basados ​​en la composición química de los aceites que pueden determinar los beneficios y riesgos clave para la salud del uso de varios aceites en nuestras dietas.

Dos de los aceites más saludables que existen son el aguacate y el de oliva, ambos grasas derivadas de alimentos integrales prensadas en frío. ¿Pero uno eclipsa al otro?

A continuación, analizamos las diferencias entre los aceites de aguacate y de oliva, para que pueda elegir la mejor opción para sus necesidades dietéticas.

Lo esencial sobre los aceites

Los aceites saludables son tremendamente beneficiosos. Las grasas y aceites de alimentos integrales y otras fuentes de alta calidad pueden estabilizar nuestro metabolismo, mantener uniformes los niveles hormonales, nutrir nuestra piel, cabello y uñas, y mantener el buen funcionamiento del cuerpo. 

“Las grasas saludables, como las que se encuentran en los aceites de aguacate y oliva, ayudan con la absorción de nutrientes esenciales solubles en grasa en las comidas”, dice Caroll Lee consejera de salud certificada y fundadora y directora ejecutiva de Provenance Meals.

¿Qué es el aceite de aguacate?

Elaborado con el fruto de un aguacate, este aceite es prensado en frío. Los aguacates se cosechan, se deshuesan y pelan, y luego se machacan juntos. Luego, el aceite se separa del resto del producto, se prensa en frío y se embotella

Serena Poon, chef, nutricionista y maestra de reiki, y fundadora de Culinary Alchemy señala que, aunque hay menos investigación disponible sobre los beneficios para la salud del aceite de aguacate, su composición de ácido oleico y fitoquímicos indica que el aceite de aguacate puede ayudar a mantener la salud cardiovascular. 

Al elegir un aceite de aguacate, opte por una variedad orgánica y asegúrese de que sea “sin refinar y prensado en frío”, según Poon. Además, dice que debe asegurarse de que el aceite de aguacate sea de color verde, ya que “la coloración amarilla indica que el aceite se ha refinado”.

¿Qué es el aceite de oliva? su potencial de prolongación de la vida

El aceite de oliva se obtiene a partir de aceitunas prensadas en frío. “Las aceitunas se cosechan y se trituran”, dice Poon. 

“A continuación, se separa el aceite y luego el aceite de oliva virgen extra de alta calidad pasa por un proceso de prensado en frío”. Siempre hemos sabido de sus beneficios para la salud. 

Pero, ¿qué lo hace tan grandioso? “El aceite de oliva se compone principalmente de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que se ha relacionado con la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares y es un poderoso antiinflamatorio”, dice Poon. 

Agrega que, “El aceite de oliva también contiene compuestos vegetales llamados polifenoles que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La investigación también demuestra que pueden tener beneficios terapéuticos que apoyan la salud inmunológica, cardíaca y cerebral y pueden ralentizar el crecimiento de algunos cánceres”.

Diferencias clave

Una diferencia clave entre los aceites de aguacate y oliva es el perfil de sabor, lo que hace que su uso sea en gran medida subjetivo y dependiendo de las preferencias personales.

Cada aceite de cocina, o grasa para el caso, tiene un punto de humo. Un punto de humo es exactamente lo que parece: la temperatura a la que un aceite comienza a humear en una sartén. Cuando una grasa se calienta más allá de su punto de humo, comienza a descomponerse y puede liberar radicales libres en los alimentos. 

“El punto de humo se refiere al concepto de que cuando los aceites se calientan se degradan y generan subproductos potencialmente peligrosos”, explica Poon. 

Los aceites con puntos de humo más bajos, por lo tanto, comienzan a descomponer sus componentes grasos más rápidamente, lo que puede comprometer la integridad de sus alimentos y también pueden dejar los alimentos con un sabor a quemado. Por lo tanto, cuando cocine a fuego alto, es mejor encontrar un aceite que tenga un punto de humo más alto.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!