Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasMundoAccidente aéreo en Dallas deja seis muertos

Accidente aéreo en Dallas deja seis muertos

Un accidente durante un espectáculo aéreo en Dallas causó la muerte de seis personas a bordo de los aviones.

Rodrigo Díaz M.

Un bombardero de la época de la Segunda Guerra Mundial y un avión de combate colisionaron y se estrellaron contra el suelo en una bola de llamas el sábado, dejando restos arrugados en una zona de hierba dentro del perímetro del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad alrededor de las 1:30 PM del sábado pasado.

Seis personas fallecieron cuando ambas aeronaves colisionaron, todos se encontraban a borde los aviones.

“Una de las cosas que más probablemente trataremos de determinar es por qué esas aeronaves estaban a la misma altura en el mismo espacio aéreo al mismo tiempo”, dijo Michael Graham, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en una conferencia de prensa.

El accidente se produjo tres años después de que se estrellara un bombardero en Connecticut en el que murieron siete personas, y en medio de la constante preocupación por la seguridad de los espectáculos aéreos en los que participan aviones de guerra más antiguos. La empresa propietaria de los aviones que volaban en el espectáculo Wings Over Dallas ha tenido otros accidentes en sus más de 60 años de historia.

 Las autoridades siguen trabajando para identificar a las víctimas. El Cuerpo de Bomberos de Dallas dijo que no había informes de heridos en tierra.

Armin Mizani, el alcalde de Keller, Texas, dijo que Terry Barker, un piloto retirado que vivía en Keller, estaba en el bombardero B-17 que se estrelló. Mizani dijo que se enteró de la muerte de Barker por su familia.

Mizani dijo que la muerte de Barker ha sido difícil para su ciudad de 50 mil habitantes, donde muchos de sus residentes se conocen entre sí.

“Es definitivamente una gran pérdida en nuestra comunidad”, dijo. “Estamos de duelo”.

Barker era un veterano del ejército que pilotó helicópteros durante su servicio militar. Más tarde trabajó para American Airlines durante 36 años antes de retirarse en 2020, dijo Mizani.

Graham dijo que cinco personas estaban en el bombardero B-17 Flying Fortress y un piloto era la única persona en el avión de combate P-63 Kingcobra. Los aviones son propiedad de Commemorative Air Force, la empresa que organiza el espectáculo aéreo. Los aviones son pilotados por voluntarios altamente capacitados, a menudo pilotos retirados, dijo Hank Coates, presidente de Commemorative Air Force.

Los investigadores revisarán los restos de ambas aeronaves, así como realizarán entrevistas a las tripulaciones que estaban en el espectáculo aéreo y obtendrán los registros de formación de los pilotos y de mantenimiento de las aeronaves.

“Examinaremos todo lo que podamos y dejaremos que las pruebas nos lleven básicamente a las conclusiones adecuadas. En este momento, no vamos a especular” sobre la causa, dijo Graham.

Se espera un informe preliminar de la NTSB en cuatro o seis semanas, mientras que el informe final tardará hasta 18 meses en estar terminado.

Los espectáculos aéreos deben obtener exenciones especiales todos los pilotos tienen que demostrar su destreza en los vuelos rasantes y otras maniobras utilizadas en los espectáculos aéreos.

Wings Over Dallas se anuncia como “el principal espectáculo aéreo de la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos”, según una página web que anuncia el evento.

El espectáculo estaba programado del 11 al 13 de noviembre, fin de semana del Día de los Veteranos, y los invitados iban a ver más de 40 aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial. Su programa de demostraciones de vuelo del sábado por la tarde incluía el “desfile de bombarderos” y las “escoltas de cazas” que incluían el B-17 y el P-63.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!