Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaA partir de este fin de semana restaurantes de Peel y Toronto...

A partir de este fin de semana restaurantes de Peel y Toronto podrán abrir parcialmente

Los restaurantes de las dos regiones podrán abrir sus zonas de degustación al aire libre.

Rodrigo Díaz M.

La provincia ha confirmado que los restaurantes y bares de Peel y Toronto podrán abrir sus espacios al aire libre a los clientes a partir de hoy.

Más concretamente, los establecimientos podrán ofrecer sus servicios en espacios al aire libre, con las debidas medidas de distanciamiento físico y demás medidas sanitarias. Los negocios también tendrán que colocar carteles visibles en los que se indique su ocupación máxima.

La alcaldesa Bonnie Crombie agradeció a la provincia que permitiera a los restaurantes abrir para comer al aire libre.

“Sabemos el increíble coste que estos cierres han tenido en nuestro sector de los restaurantes y espero que estas nuevas medidas supongan un alivio inmediato para muchos de nuestros pequeños empresarios”, dijo Crombie.

“También espero que estas nuevas medidas proporcionen cierto alivio a los residentes, ya que sabemos que incluso las pequeñas cosas, como poder comer afuera, son tan importantes para el bienestar general”.

A pesar de la autorización para cenar en espacios al aire libre, el servicio de los restaurantes en sus espacios cerrados sigue estando fuera de la mesa, ya que se espera que ambas regiones permanezcan en la zona gris del plan de reapertura provincial por más tiempo.

En las ciudades/regiones de las zonas roja y naranja, la provincia empezará a permitir comer en el interior de los restaurantes hasta el 50% de su capacidad (un máximo de 50 personas en las zonas rojas y 100 en las naranjas).

Anteriormente, se permitía un máximo de 10 personas dentro de los restaurantes de la zona roja y 50 personas dentro de los de la zona naranja.

“Aunque algunas regiones están pasando a niveles con medidas menos restrictivas y se están haciendo ajustes en la capacidad de los comedores, todo el mundo debe seguir respetando todas las medidas de salud pública y de seguridad en los lugares de trabajo”, dijo el Dr. David Williams, director médico de salud de Ontario.

“Hemos entrado en la tercera ola de la pandemia y las tasas de variantes preocupantes siguen aumentando, por lo que es importante que la gente siga siendo prudente y vigilante para minimizar la transmisión del COVID-19 y protegerse a sí misma y a sus comunidades”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!