El juez encontró a Mohamed Hamed no culpable de posesión de marihuana, posesión de moneda falsa y resistencia a la detención, diciendo que la evidencia en su contra era inadmisible a la luz de las violaciones de los derechos.
En una decisión dada a conocer la semana pasada, Bourgeois dijo que no había “base” para el arresto de Hamed o para una registro de su vehículo, sin una orden judicial, que llevó a la confiscación de unos 200 gramos de marihuana.
El juez también dijo Const. Nikolas Boldirev utilizó fuerza excesiva cuando golpeó a Hamed en la cara dos veces con toda su fuerza mientras el adolescente estaba esposado en la parte trasera del vehículo policial.
También dijo que el hecho de que el oficial esperó 11 minutos para informar a Hamed de su derecho a un abogado y luego no llamó a uno, sugiere que hay un “problema sistémico” dentro de la fuerza de Ottawa.
Bourgeois dijo que el testimonio del oficial en el juicio carecía de credibilidad y su razonamiento para golpear a Hamed era “totalmente ridículo”.
“Los dos golpes al área facial del Sr. Hamed eran completamente contrarios a los principios de proporcionalidad, necesidad y razonabilidad”, escribió.
“Las manos del señor Hamed estaban esposadas a la espalda, estaba sentado en el asiento trasero del crucero de la policía con las piernas y los pies afuera del coche, completamente vulnerable, y Const Boldirev no estaba en una posición vulnerable. A la situación “.
Un portavoz de la policía de Ottawa dijo el martes que una investigación interna está en curso como resultado de la sentencia y Boldirev ha sido asignado a tareas administrativas.
Bourgeois contó los detalles del caso en su fallo, diciendo que Hamed fue detenido justo antes de las 2 de la madrugada del 31 de agosto de 2015, cerca de su casa. Tenía 19 años en ese momento y no tenía antecedentes penales.
Juez de Otawa dictaminó que el Oficial que golpeó a un adolescente en la cara durante el arresto violó sus derechos
Comments