Un ex auxiliar de vuelo de una aerolínea canadiense fue acusado en Estados Unidos de hacerse pasar por piloto y tripulante activo para obtener cientos de vuelos gratuitos en aerolíneas estadounidenses.
El acusado, Dallas Pokornik, de 33 años y residente de Toronto, fue arrestado en Panamá tras ser imputado en octubre del 2025 por cargos de fraude electrónico en una corte en Honolulu, Hawaii. Tras su extradición, Pokornik se declaró no culpable durante una audiencia realizada el martes.
Según documentos judiciales, Pokornik trabajó como auxiliar de vuelo para una aerolínea con base en Toronto entre 2017 y 2019 y posteriormente utilizó identificaciones laborales falsas para acceder a boletos reservados exclusivamente para pilotos y tripulantes en al menos tres aerolíneas estadounidenses. Fiscales señalaron que incluso habría solicitado ocupar el “jump seat”, asiento adicional en la cabina destinado a pilotos fuera de servicio, aunque no está claro si llegó a viajar efectivamente en la cabina de mando.
Las aerolíneas involucradas no fueron identificadas formalmente, aunque corresponderían a compañías con sede en Honolulu, Chicago y Fort Worth. Las autoridades indicaron que el posible fraude se habría extendido por cerca de cuatro años y un juez federal ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa el proceso judicial.
Canadiense enfrenta cargos por fraude tras volar gratis durante años en aerolíneas de EE.UU.
Comments







