Un conductor molesto en Ontario llamó al número de emergencias 911 para quejarse de que las máquinas quitanieves “circulaban demasiado lento” por la autopista 404, lo que, según dijo, “podría hacerlo llegar tarde al trabajo”.
La Policía Regional de York compartió el audio de la llamada en sus redes sociales, donde se escucha al hombre explicar que los vehículos “avanzaban a unos 20 kilómetros por hora” y pedir el envío de un oficial de policía. La operadora le respondió que no tenía la capacidad de hacer que los quitanieves aceleraran y el servicio policial recordó que el 911 debe usarse solo en situaciones que pongan en riesgo la vida.
Las autoridades aprovecharon el episodio para reiterar que las emergencias reales deben tener prioridad y que el uso indebido del 911 puede retrasar la atención de casos graves. En Ontario, y particularmente en la Región de Peel, existe desde enero de 2025 una pausa en la aplicación de multas por el mal uso del 911, una medida vinculada a la implementación del sistema Next Generation 911, que ha permitido reducir llamadas no urgentes y mejorar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.









