Lo que fue denominada como una “operación de tráfico de licor a gran escala” fue realizada por la Policía de la Región de Halton, en Ontario. Esta red estaría vinculada al robo de más de un millón de dólares en alcohol sustraído de tiendas de la LCBO en el Área Metropolitana de Toronto (GTA).
La investigación conjunta comenzó en julio de 2025 con la Unidad de Protección de Recursos de la LCBO y la Unidad de Delitos Minoristas de la División 23 de la Policía de Toronto trabajando juntas, y se centró en un grupo organizado dedicado a comprar y revender licor robado. A lo largo de cuatro meses, los investigadores identificaron a varias personas acusadas de traficar las bebidas sustraídas y las relacionaron con 10 redes distintas de robo organizado, presuntamente responsables de proveer licor valuado en más de 1,3 millones de dólares.
Según la policía, la mayor parte del alcohol robado se vendía desde la residencia de los acusados o se entregaba directamente a compradores en distintas zonas del GTA. El 20 de noviembre de 2025, agentes de Halton y Toronto ejecutaron órdenes de allanamiento en una vivienda de North York y decomisaron aproximadamente 120.000 dólares en efectivo, un Toyota Corolla 2018, un Toyota RAV4 2021, un Chevrolet Corvette 2005 y 126 botellas de whisky. Tres personas fueron detenidas y enfrentan varios cargos, entre ellos posesión de bienes obtenidos por delito por un valor superior a 5.000 dólares.
Las autoridades señalaron que este caso forma parte de los esfuerzos por combatir el crimen minorista organizado y garantizar entornos seguros para clientes y trabajadores. La policía destacó que las bandas dedicadas al robo sistemático de licor representan un riesgo para la seguridad pública, tanto por el nivel de planificación de los delitos como por el volumen de mercancía sustraída. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones vinculadas a esta red de tráfico de alcohol.
Los detenidos tras esta investigación fueron identificados como Parminder Sidhu, de 52 años, Rajinder Sidhu, de 56 y Navdeep Sidhu, de 25 años, todos residentes del área de North York.











