POR MICHEL SUÁREZ
La compañía española Iberia volará desde el 13 de junio de 2026 al aeropuerto de Toronto Pearson, cinco veces a la semana, con el nuevo avión transatlántico A321XLR, de pasillo único.
Los vuelos directos entre Madrid y Toronto serán lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, ampliando su red de largo radio y creando nuevas oportunidades para el turismo y los negocios entre España y Canadá. En total, para la próxima temporada de verano, Iberia ofrecerá 37.000 plazas entre ambas ciudades.
“Toronto es el número 49 en nuestra red de destinos, lo que supone un hito en la historia de Iberia. Esta conexión nos permitirá acercar Canadá a España y Europa, y ofrecer a los viajeros canadienses más opciones para descubrir nuestro país y el continente europeo con la mejor experiencia”, explicó María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Por su parte, Deborah Flint, presidenta y directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, dio la bienvenida a Iberia: “Esta nueva alianza fortalecerá nuestra red global y ofrecerá a los viajeros aún más opciones para disfrutar de la vibrante cultura española, al tiempo que mejora la conectividad con destinos en Europa, Oriente Medio y África”.
La apertura forma parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta estratégica de Iberia para los próximos años, que contempla una inversión de 6.000 millones de euros en la renovación y ampliación de la flota, pasando de los 48 aviones de largo radio actuales hasta los 70, la digitalización de servicios, la mejora de la experiencia de cliente y la apertura de nuevos destinos.
El Airbus A321XLR es el modelo más moderno de la flota para vuelos transatlánticos. Esta aeronave, de la que Iberia fue aerolínea lanzadora, se ha posicionado como una de las más eficientes del mercado, con un ahorro de combustible de hasta un 40% frente a los modelos de fuselaje ancho. Esta capacidad permite cubrir rutas transatlánticas con un avión de un solo pasillo.











