El ministerio de salud de Canadá (Health Canada) afirmó que no existe evidencia concluyente de que el uso de acetaminofén, popularmente conocido por la marca Tylenol, o Paracetamol, cause autismo por el uso de éste durante el embarazo, y recomendó a las canadienses seguir empleándolo para controlar dolor y fiebre respetando el etiquetado y la dosis mínima efectiva.
La agencia recordó que el medicamento se ha utilizado de forma segura por millones de personas, incluso en el embarazo y la lactancia, y que la fiebre o el dolor no tratados pueden representar riesgos para el feto.
La institución también advirtió que una sobredosis de acetaminofén puede provocar daño hepático, siendo una causa importante de insuficiencia hepática aguda en Canadá y Estados Unidos. Sobre el trastorno del espectro autista (TEA, o ASD en inglés), señaló que es una condición neurológica compleja con manifestaciones variables a lo largo de la vida y que no está causada por vacunas ni por estilos de crianza. El recordatorio por parte de la oficina viene tras el anuncio sin fundamentos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta conexión entre el acetaminofén y el autismo.











