La Policía Regional de Durham ha presentado cargos a un residente de Oshawa por crueldad animal, luego que dos perros fueran dejados dentro de un vehículo durante la ola de calor del pasado fin de semana. Uno de los perros tuvo que ser sacrificado luego del rescate, debido al irreparable daño sufrido.
El incidente ocurrió el domingo cerca de Simcoe Street North y Winchester Road West, cuando las temperaturas alcanzaron los 28 °C, 30% de humedad, según reportó Environment Canada. La policía informó que los animales se encontraban bajo enorme estrés, tras haber permanecido durante un período prolongado dentro del automóvil caliente.
En un comunicado emitido este lunes 4, la policía confirmó que el dueño fue arrestado y acusado de causar dolor, sufrimiento o lesiones intencionales o innecesarias a un animal. El Código Penal de Canadá prohíbe dejar mascotas en situaciones que las expongan a temperaturas extremas o a condiciones peligrosas.
Las autoridades recordaron al público dueño de mascotas que incluso períodos cortos dentro de un vehículo estacionado durante altas temperaturas pueden ser fatales para los animales. La policía alienta al público a reportar cualquier caso sospechoso de negligencia o abuso animal, especialmente durante los meses de verano, cuando el riesgo de daño por calor es mayor.











