Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal Canadá recaudó 617 millones de dólares adicionales en derechos de importación el pasado mes de marzo en comparación con el año anterior, tras la entrada en vigor de las contra medidas arancelarias en respuesta a las restricciones comerciales impuestas por los Estados Unidos.
El último informe fiscal del gobierno federal, publicado a finales de la semana pasada, muestra que los ingresos por derechos de aduana superaron el billón de dólares en marzo, más del doble que la cifra del año anterior.
En marzo, el gobierno federal impuso aranceles de represalia a miles de millones de dólares en productos estadounidenses que entraban en Canadá, cuyos costos corren a cargo de las empresas canadienses que importan dichos artículos.
El Partido Liberal proyectó durante la reciente campaña electoral federal que los aranceles contra Estados Unidos recaudarían unos 20 billones de dólares tan solo en 12 meses.
El ministro federal de finanzas, François-Philippe Champagne, dijo en una entrevista la semana pasada que la cifra del programa liberal era una proyección realizada tomando en cuanta la prolongación de los aranceles estadounidenses, los cuales no han sido completamente implementados hasta el dia de hoy, y señaló que la situación arancelaria ha cambiado y continuara cambiando rápidamente.
Por otro lado, los liberales han declarado que no publicarán el tradicional presupuesto federal de primavera, pero han prometido una actualización fiscal para el otoño.











