Rodrigo Díaz M.
Un nuevo informe indica que la inflación de los alimentos en Canadá siguió superando a la inflación general en abril, pero los recientes cambios políticos y la estabilización del dólar canadiense ofrecen cierto optimismo a los consumidores.
Según el informe sobre la inflación de los alimentos de mayo de Loblaw Companies Ltd., los precios de los productos alimenticios subieron un 3,8% interanual en abril, superando el aumento general del índice de precios al consumo (IPC).
Este es el tercer mes consecutivo en el que la inflación de los alimentos supera la inflación general, según Statistics Canada, que también indica que los artículos que más contribuyeron a la aceleración interanual de los precios fueron las verduras frescas, cuyos precios subieron un 3,7%, la carne de vacuno fresca o congelada, con un crecimiento del 16,2%, y el café y el té, con un 13,4%.
Los precios de los alimentos comprados en restaurantes también subieron a un ritmo más rápido en abril, con un aumento interanual del 3,6%, tras un incremento del 3,2% en marzo, según Statistics Canada.
Loblaw atribuye la persistente inflación de los alimentos a varios factores, entre ellos la debilidad del dólar canadiense durante los meses de invierno y los efectos iniciales de los aranceles sobre los productos alimenticios estadounidenses, en particular los productos frescos, el café, el té y los productos envasados.
Los productos afectados por los aranceles estadounidenses incluyen artículos de salud y bienestar, como jabón, champú y cosméticos.











